USA

¡Quémenlos a TODOS! Doctora racista ATACA a hispano en Miami: VIDEO

La doctora de 58 años agredió física y verbalmente a un hombre de origen hispano que le pidió mantener su distancia

MUNDO

·
Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Una doctora de Miami fue acusada de crímenes de odio, luego de atacar verbalmente a un hombre hispano que le pidió que guardara su distancia en la fila del supermercado.

Jennifer Susan Wright es una doctora con especialidad en anestesiología, de 58 años, que el pasado 20 de enero tuvo un altercado en la línea de cajas de una tienda de autoservicio.

La mujer, que laboraba en el Mount Sinai Medical Center de Miami Beach, actualmente se encuentra en libertad bajo fianza y esperando su juicio.

De acuerdo con Vive USA, el reporte de la Fiscalía del condado detalla que, mientras se dirigía a pagar, la doctora se acercó demasiado al hombre que permanecía frente a ella en la fila. Por esta razón, el sujeto le pidió, en español, que mantuviera su distancia.

Sin embargo, en lugar de moverse, Wright comenzó a descargar su furia contra él, primero murmurando groserías. Pero las cosas no se quedaron ahí, ya que volvieron a encontrarse, esta vez en el estacionamiento, donde él le sugirió que se “calmara”.

La anestesióloga entonces descargó todo su enojo y, según el reporte, usó las llaves de su coche para rayar el vehículo del hombre, quien se dispuso a llamar al 911 para solicitar ayuda.

En ese momento, Jennifer Susan también lo atacó verbalmente gritando:

"Esto no va a ser la América (EE.UU.) de [Joe] Biden, es mi América", y añadió "deberíamos quemarlos a todos [los hispanos]".

Todo es una "mentira”

Sin embargo, de acuerdo con la Agencia EFE, sus abogados aseguraron que los cargos que se le impugnaron a la especialista son falsos, y la acusación “está llena de mentiras”.

Pero la fiscal estatal Katherine Fernández y el jefe de policía de Hialeah Sergio Velázquez no lo consideraron así, y prosiguieron con su caso, bajo el delito de “crímenes de odio”.

“Es triste que en una comunidad tan diversa y multiétnica como el condado de Miami-Dade, las precauciones del COVID-19 puedan desencadenar esos supuestos estallidos de odio étnico”, sostuvo la fiscal.

acmg