USA

MULTA de 75 dólares a clientes que no utilicen cubrebocas en este restaurante

El local ubicado en Texas cobra 50 dólares a clientes sin cubrebocas "que necesiten explicación" del porqué deben usar su mascarilla en el interior y 75 a quienes continúen negándose

MULTA de 75 dólares a clientes que no utilicen cubrebocas en este restaurante
Restaurante de Texas cobrará recargo a clientes sin cubrebocas FOTO: AP Foto: FOTO: AP

A pesar de que a inicios de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio una orden para abandonar el uso de cubrebocas en el estado, no todos los habitantes están de acuerdo. Incluso, un restaurante en la ciudad de Denton se ha hecho viral por anunciar el cobro de recargos a los clientes que no porten la mascarilla. 

El negocio en cuestión se llama Legends Diner, en donde sus propietarios colgaron un anuncio en la entrada para informar de manera llamativa las medidas.

En el cartel indican que van a cobrar 50 dólares a clientes sin cubrebocas "que necesiten explicación" del porqué deben usar su mascarilla en el interior y 75 a quienes se niegan después de escuchar la explicación.

“Simplemente no puedo darme el lujo de contraer el virus. Tendríamos que cerrar nuestro negocio”, dijo Wayne LaCombre, propietario del restaurante a Dallas Morning News. 

El anuncio se hizo viral en redes sociales, cuyos usuarios se encuentran divididos. Por un lado están quienes aplauden y señalan lo divertido de la medida, y por otro lado están quienes se oponen. 

Incluso, un usuario cuestionó al negocio al indicar que “no confío en los propietarios de restaurantes para obtener consejos médicos”. Sin embargo, esa persona no contaba con que Kat LaCombre, chef principal y copropietaria del restaurante, es una enfermera retirada que tuvo importantes argumentos para tomar esa decisión. 

FOTO: AP

En una publicación de la página de Facebook del restaurante, la mujer contestó a ese usuario: 

“En el restaurante cumplimos con los mandatos de la ciudad y el estado. Pero algunas cosas deben hacerse sin que nadie te lo diga. Todo lo que pedimos es que los clientes usen cubrebocas cuando pasen junto a otra persona que está comiendo y que no está usando cubrebocas. Seguro que no parece mucho pedir”, escribió.

Las medidas impuestas por este y otros establecimientos en Texas contrastan con la decisión del gobernador Greg Abbott que levantó la orden del uso del cubrebocas desde el pasado 10 de marzo.

Además, desde ese día todos los establecimientos pueden abrir sin ningún tipo de restricción.

Abbott justificó su decisión por el buen ritmo de vacunación en ese momento.

CRS

Temas