USA

Tiroteo en escuela de EU: ASESINAN a policía en partido de basketball por pedir uso de cubrebocas

El agente recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre al que no dejó entrar el partido

MUNDO

·
Policía muere a disparos en escuela de Nueva Orleans.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

El pasado viernes por la noche, mientras se llevaba a cabo un partido de basketball en un colegio de Estados Unidos, el oficial de policía que resguardaba el recinto recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre al que le había negado la entrada porque no tenía cubrebocas y no respetó las medidas de seguridad por el COVID-19.

El altercado se produjo cerca del gimnasio del Instituto George Washington Carver, en Nueva Orleans, informó el superintendente de policía Shaun Ferguson.

El presunto agresor, John Shallerhorn, de 35 años, buscaba entrar a ver el partido, pero como no quiso someterse al “protocolo COVID”, se le negó el paso.  Un miembro del personal intentó tomarle la temperatura pero John lo golpeó en el rostro.

Fue entonces cuando Martinus Mitchum, policía de la Universidad de Tulane, intervino y escoltó a Shallerhorn a la salida. Sin embargo, el hombre sacó una pistola y le disparó a Mitchum en el pecho.

FOTO: Tulane University

Tras el fuerte sonido de los disparos, el partido se suspendió y la escuela cerró. Mitchum murió más tarde en un hospital.

Por su parte, Shallerhorn fue detenido y acusado de asesinato en primer grado de un policía. También se le acusa de robo a mano armada, ya que se alega que robó a un hombre a punta de pistola en el aparcamiento antes del tiroteo, informó WVUE-TV. 

Este no es el único enfrentamiento armado que se da en las inmediaciones de un centro educativo tras la escalonada reapertura de las actividades y las clases presenciales en Estados Unidos.

Tiroteo en primer día de clases presenciales en Arkansas

El lunes temprano, en el primer día en que se reanudaron las clases de tiempo completo después de meses de restricciones de bloqueo por coronavirus, un estudiante recibió un disparo en una escuela secundaria de Arkansas, de acuerdo con el New York Post.

El incidente en la escuela secundaria Watson Chapel en Pine Bluff obligó al distrito a un nuevo bloqueo de emergencia, con un estudiante gravemente herido y un segundo joven bajo custodia policial, informó KARK-TV.

FOTO: Unsplash

El jefe de policía de la localidad, Kelvin Sergeant, indicó que “no tenemos un motivo definido en este momento de por qué ocurrió el incidente. Sin embargo, creemos que este fue un incidente dirigido en lugar de un incidente aleatorio".

El estudiante herido fue llevado a un hospital de Arkansas. De acuerdo con Sergeant, el joven de 15 años se encontraba en una condición “muy grave”.

CRS