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¡Hay TRABAJO en EU! Buscan MAESTROS mexicanos para enseñar español, aquí los REQUISITOS

Está dirigido a maestros mexicanos de inglés que cuenten con experiencia de entre 2 a 7 años comprobables

MUNDO

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El programa ofrece una beca para estudio y cobertura de gastos de vivienda y manutención.Foto: PexelsCréditos: Pexels

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural emitió una nueva convocatoria para los profesores mexicanos que les permitirá viajar al país vecino a impartir clases de español y cursar hasta dos posgrados.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión informó de la apertura de una nueva oportunidad que está diseñada específicamente para los maestros que están comenzando su carrera.

En su página web detallaron el objetivo de la beca en la que se establece que están buscando a personas que cuenten con “2 a 7 años de experiencia docente (comprobable frente a grupo) al cierre de la convocatoria”. De igual forma, aclaran que quienes tengan más años trabajando puede que estén “sobrecalificados para el puesto”, por lo que no se les considerará.

En la descripción del objetivo se señala que:

Los maestros seleccionados viven en una universidad estadounidense durante nueve meses (dos semestres académicos), para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas por semana. Dentro de sus actividades están contemplados dos cursos por semestre en áreas de su interés.

Las actividades a realizar son “enseñanza del idioma español en una institución estadounidense, apoyo en centros de idiomas a través de clubes de conversación y mesas de discusión y coordinación de actividades para compartir la cultura mexicana”.

A los elegidos se les pagará su manutención durante el tiempo que dure el proyecto, y vivirán en las instalaciones de la universidad asignada. Además, se les dará apoyo para los pasajes de ida y vuelta, seguro médico, asesoría para los trámites de VISA y una beca para cursar hasta dos posgrados en la universidad anfitriona.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder participar en el concurso por una plaza se necesita.

  1. Entre dos y siete años de experiencia docente, es decir, encontrarse en la primera etapa de su carrera profesional como maestro.
  2. Conocimiento de la cultura mexicana y los acontecimientos actuales del país.
  3. Compromiso con la enseñanza de la cultura mexicana y la lengua española.
  4. Liderazgo para motivar y relacionarse con la comunidad educativa.

Si se cumple con estas características, los interesados deberán enviar su aplicación a través del portal Apply, e incluir:

  • Título.
  • Tira de materias/calificaciones/kardex (promedio mínimo de 8).
  • CV en inglés (probando como mínimo 2 años y un máximo de 7 años de experiencia frente a un grupo enseñando inglés).
  • TOEFL vigente al cierre de la convocatoria : 550 ITP, 213 CBT, 79 IBT o IELTS: 6 (Puntaje mínimo promedio).
  •  Pasaporte mexicano.
  • Tres recomendantes (nombre y correo institucional), que deberán enviar sus cartas en inglés a través de la plataforma antes del cierre de la convocatoria.
  •  Licencia para ausentarse de su trabajo por el tiempo que dure el programa.
  • Traducciones certificadas al inglés del título.
  • Traducciones certificadas al inglés de la tira de materias.

El proceso

La COMEXUS detalla que cada persona deberá permanecer atento a su proceso pues, una vez enviados estos documentos hay que asegurarse de que todos fueron recibidos por la Comisión, y esperar una llamada para ver si llegaron a la segunda etapa. En esta, los candidatos deberán sostener una entrevista a distancia con un “panel de expertos según su área de estudio”.

La fecha límite para enviar su solicitud es el 2 de junio de 2021, y el inicio del programa será en agosto de 2022, con una duración de nueve meses.

acmg