Donald Trump sigue en PROBLEMAS, enfrenta 5 investigaciones entre FRAUDE y hasta INCITACIÓN

Las averiguaciones parecen estar avanzando y podrían traerle consecuencias próximamente

Donald Trump sigue en PROBLEMAS, enfrenta 5 investigaciones entre FRAUDE y hasta INCITACIÓN
Foto: AP

Donald Trump superó favorablemente su segundo juicio político y, desde entonces, sus apariciones públicas han aumentado. Incluso, hay quienes lo siguen viendo como un líder en Estados Unidos. Sin embargo, aunque su situación aparenta ser favorable, el republicano aún enfrenta diversos problemas legales que podrían amenazar su tranquilidad. 

Cinco investigadores, elegidos de forma independiente, se han centrado en Trump, lo que demuestra que sus conflictos legales están lejos de desaparecer

El expresidente enfrenta varias investigaciones encabezadas por funcionarios electos en Georgia, Nueva York y Washington. El primer caso responde a la presión que puso para anular los resultados electorales y obtener el triunfo sobre Joe Biden, por ende, los fiscales de Georgia se encuentran enfocados en dichas averiguaciones y ya se planea comenzar citaciones de un jurado investigador a partir de esta semana. 

Mientras que, en Nueva York, se mantiene vigente una investigación criminal para detectar si la Organización Trump cometió esquemas de defraudación, como fraude de seguros o fraude fiscal. Los investigadores a cargo tuvieron acceso a las declaraciones de impuestos del exmandatario y han sumado a su equipo a un fiscal que se especializa en casos financieros complejos. 

Foto: AFP

Además, las autoridades de Washington no descartan la posibilidad de que el republicano enfrente cargos penales por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, aunque hasta ahora no se han presentado más cargos. 

Por ahora, Trump se enfrenta a un total de 5 investigaciones independientes las cuales están avanzando rápidamente y que podrían traerle consecuencias severas, en especial ahora que ya no está al mando. Elie Honig, exfiscal federal y estatal y analista legal de CNN declaró:

"El mundo ha cambiado para Donald Trump, legalmente, ahora que ya no es presidente. Donald Trump trató de retrasar las demandas civiles en su contra, trató de retrasar las citaciones en su contra mientras era presidente. Todo eso ya no existe, así que ahora estamos viendo a varios investigadores, federales y estatales, indagando y tomando una decisión de mirar con atención a Donald Trump" afirmó al medio. 

Es posible que durante las próximas semanas se revele más acerca de los problemas legales del exmandatario. Mientras tanto, su situación no es favorable. 

DFC


Compartir