USA

Al menos 15 muertos por TRÁGICO choque en California, muy cerca de la frontera con México

La madrugada del martes, un camión de grava chocó contra una SUV en un área rural de Californ. Se cree que las víctimas eran trabajadores agrícolas

MUNDO

·
Van 15 muertos por fuerte choque en California.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Este martes por la mañana, en el sureste de California, Estados Unidos, muy cerca de la frontera con México, ocurrió un fuerte choque entre un camión y una camioneta SUV que dejó al menos 15 muertos, de acuerdo con autoridades locales.

La colisión tuvo lugar en en la intersección de la autopista 115 y Norrish Road. El área rural en el sureste de California está a unas 10 millas al este de El Centro y a unas 10 millas (16 kilómetros) al norte de la frontera mexicana, explicó Juan Rodelo, jefe de batallón del departamento de policía, a CNN.

Judy Cruz, directora de la sala de emergencias del Centro Regional Medical Center informó a través de una transmisión por Facebook Live que "creemos que había 27 pasajeros en esta camioneta que chocó contra un camión lleno de grava".

También ofreció más detalles sobre los decesos por el impacto, así como de los heridos.

De las 15 víctimas mortales, 14 perdieron la vida en el lugar del "gran accidente", detalló Cruz. Una persona más falleció en el Centro Regional Medical Center, de siete personas heridas que fueron trasladadas a ese lugar.

Además, tres personas fueron trasladadas en avión a un hospital y dos fueron llevadas al Hospital Pioneer, según explicó.

"Es un accidente grave. Los estamos atendiendo en la sala de emergencias", añadió Adolphe Edward, director ejecutivo del Centro Regional Medical Center.

De acuerdo con Sal Flores, subjefe de bomberos, el Departamento de Bomberos del Condado de Imperial y la Oficina de Servicios de Emergencia del condado respondieron a un "incidente de mortal" a las 6:16 de la mañana.

Al lugar del suceso llegaron al menos 15 socorristas y cinco camiones de bomberos, en la autopista 115, justo al norte de Holtville, según las autoridades. 

¿Cuál fue la causa del accidente?

No quedó claro de inmediato qué causó el accidente en el sureste de California en una carretera que atraviesa campos, justo al norte de Holtville. El área está a unas dos horas al este de San Diego. El condado de Imperial es el menos poblado de California con 180.000 residentes.

Macario Mora, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza en Yuma y El Centro, dijo que la Patrulla Fronteriza estaba ayudando a otras fuerzas del orden con el accidente. Reveló también que el estado migratorio de los que estaban en el vehículo era desconocido y estaba siendo investigado.

"Era una cantidad inusual de personas en una camioneta, pero no sabemos quiénes eran. Es posible que hayan sido trabajadores agrícolas", indicó Mora.

CRS