USA

¡Récord ESCALOFRIANTE! California suma 50 mil MUERTES por Covid-19, la mayoría son LATINOS

Lo más preocupante es que los LATINOS son las personas que más MUEREN por culpa del Covid-19 en California

MUNDO

·
Muertes por Covid-19.AP Créditos: AP

Esta semana California rompió uno de los récords más terroríficos en la historia y es que se convirtieron en la primer entidad de Estados Unidos en alcanzar las 50 mil muertes por Covid-19. Además, una cifra desalentadora es que de esos fallecimientos el 42% pertenece a latinos. 

Hay que señalar que el estado de la Costa Oeste es el que suma la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19, mismos que pueden explicarse debido a que es la entidad con más gente en Estados Unidos, tiene alrededor de 40 millones de personas. 

De acuerdo con cifras oficiales, Nueva York tiene alrededor de 48 mil muertes por culpa del Covid-19, mientras que Texas presentó en su último cierre con 42 mil muertes. Además, explicaron que el aumento en las muertes empezó en Los Ángeles, que reveló 806 muertes que en un principio no estaban asociadas a la enfermedad de Covid-19. 

Covid-19 FOTO Pixabay

Los latinos, las víctimas MORTALES del Covid-19 

Según medios locales, la comunidad latina es la más propensa a morir por culpa del Covid-19 y es que este sector el que trabaja en las industrias esenciales y son menos propensos a tener los recursos o el espacio para aislarse si llegan a tener una infección. También son los que registran la tasa más alta de contagios y muertes. 

Las cifras de California demuestran esta teoría y es que los latinos, quienes constituyen el 39% de la población del estado, representaron el 46% de los fallecimientos en California.

“Hemos creado un sistema hospitalario separado y desigual y un sistema de financiamiento separado y desigual para las comunidades de bajos ingresos”, aseguró la Dra. Elaine Batchlor, directora ejecutiva del Hospital Comunitario Martin Luther King Jr. en Los Ángeles, según The New York Times.

De acuerdo con NBC News, el aumento de fallecimientos por Covid-19 en la región de Los Ángeles fue entre el 3 de diciembre y el 3 de febrero.

vbs