El ejército estadounidense constantemente está analizando una forma de mejorar su capacidad de defensa, y ahora esto incluye el desarrollo de una nave de guerra diseñada para unir lo mejor que las que se usan actualmente.
De acuerdo con la Air Force Mag, Charles Q. Brown Jr, Jefe de Personal de la Fuerza, ordenó realizar un estudio longitudinal sobre un nuevo avión de caza que pueda incluirse como parte del presupuesto para desarrollo en 2023.
Brown, quien espera que las oficinas de Evaluación de Costos y Evaluación del Programa del Pentágono se involucren en este estudio de desarrollo y prospección, para que la Secretaría de Defensa pueda autorizarlo en los próximos años.
“Esto ayudará a informar las decisiones que creo que debo tomar dentro de la Fuerza Aérea, y lo que recomendaría que sea esa combinación de fuerzas. Ahora, también les diré que no creo que todos vayan a estar exactamente de acuerdo con lo que digo. Pero quiero algo como punto de partida, un punto de diálogo ", dijo.
Durante la conferencia en la que se presentó, el Jefe de Personal fue cuestionado sobre por qué no simplemente compran un avión de caza F-16s, que es uno de los más innovadores, pero él señaló que podrían obtener un resultado mucho mejor si toman los desarrollos que hay hasta el momento, y se le agrega una tecnología propia.
“De hecho, quiero construir algo nuevo y diferente que no sea el F-16; que tiene algunas de esas capacidades, pero llega más rápido con nuestro enfoque digital”.
El F-36 Kingsnake
Brown aseguró que este nuevo proyecto debería tener una capacidad de quinta generación, como la del F-22 y F-35, pero también de "sexta generación" como el caza Air Dominance y "una mezcla para la lucha de gama baja“.
El nombre que se le dio fue el F-36 Kingsnake, y el jefe detalló que es ligero, económico, rápido y tiene la capacidad de llevar armamento tipo bombas y misiles en la parte externa e interna; así como un posible cañón con mira para que pueda ser más fácil atacar objetos terrestres con precisión.
acmg