USA

VIDEO VIRAL: Policía Fronteriza ABRAZA a niño, lo quería PROTEGER, en garita de San Ysidro

El uniformado abraza a unos de los infantes y luego saluda a su hermano, dirige unas palabras a su madre y se retira

MUNDO

·
Conmueve oficial de la Patrulla Fronteriza abrazando a niño.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

A pesar de que existe el prejuicio de que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos son duros, un oficial demostró todo lo contrario hace unos días al mostrar su lado más humano al saludar a dos niños que acompañaban a su madre en la frontera mexicana San Ysidro, ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El hecho fue grabado y de inmediato se hizo viral. En el clip se observa como el agente se acerca a ambos infantes y a su madre, quien trabaja como vendedora ambulante en la garita. Posteriormente el uniformado abraza a unos de los infantes y luego saluda a su hermano, dirige unas palabras a su madre y se retira.

El video fue reproducido por distintas cuentas en Facebook, Twitter y YouTube, y los comentarios positivos no se hicieron esperar. Usuarios de las redes sociales reaccionaron con palabras como “no todos los migras son malos”, mientras que a la persona que graba se le escucha decir "aún hay humanidad".

Te compartimos el video a continuación:

Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, la política migratoria de Estados Unidos ha tomado un giro de 180 grados con respecto a las medidas implementadas por su antecesor Donald Trump.

La continuación del programa DACA (en español: Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), la suspensión en la construcción del muro fronterizo, el compromiso de reunir a las familias migrantes o el proyecto de reforma migratoria para beneficiar a indocumentados que vivan en Estados Unidos, son algunas de las acciones que ha implementados Biden en sus primeros meses de gobierno.

Sin embargo, eso no significa que la frontera sur está abierta, pues el mandatario ha llamado a los inmigrantes que intentan cruzar a Estados Unidos para que "no vengan".

En una entrevista para ABC, Biden instó a los migrantes a no abandonar su lugar de origen en busca del sueño americano.

"Escuché el otro día que están viniendo porque soy un buen hombre, lo están diciendo. Puedo decir claramente: no vengan (...) no dejen su ciudad o comunidad" declaró. 

CRS