La policía de Georgia detuvo a Robert Long por los tiroteos de ayer en Atlanta y piensan que es muy probable que él sea el culpable de los tres ataques mortales.
El sospechoso, ya bajo custodia de la policía, tiene 21 años y es el responsable de la muerte de ocho personas, la mayoría mujeres de origen asiático. La evidencia en video de los tiroteos en los tres spas en el área de Atlanta sugiere que es muy probable que el sospechoso sea el mismo. Así lo explicó un portavoz de la organización.
Piensan que es un ataque racista
Hasta el momento se sabe poco sobre Long. Medios estadounidenses reportaron que su familia vive en una casa de un piso y tres habitaciones en Woodstock, un suburbio de clase media, de mayoría blanca, en Georgia.
Parecen una buena familia cristiana, dijo a The Washington Post, Mary Morgan, de 88 años, que vive al otro lado de la calle. Solían ir a la iglesia con regularidad, y nunca he visto nada malo en ellos, explicó.
Long, que conducía un Hyundai Tucson negro de 2007, fue detenido tras una persecución, a unos 240 kilómetros de Atlanta. Un policía estatal realizó una maniobra de intervención de persecución, que hizo que el vehículo girara fuera de control, dijo el alguacil del condado de Crisp Billy Hancock. Long fue puesto bajo custodia sin mayores incidentes.
Se encuentra en la cárcel del condado de Crisp. Por el momento se desconoce si los tiroteos tienen un móvil racista, aunque se sospecha que sí exista una motivación racial en los asesinatos, dado que seis de las ocho víctimas son mujeres de origen asiático.
gka