Haz tu denuncia aquí
USA

¡No grito, no toco! Disneyland reabre el 30 de abril y te decimos TODAS las medidas anticovid

Por el momento, no todos los turistas ni habitantes de cualquier parte de Estados Unidos podrán visitar los parques

MUNDO

·
Disneyland reabre sus puertas el 30 de abril.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

Hasta este martes, Estados Unidos ha administrado más de 110 millones de dosis contra la COVID-19 a sus habitantes, por lo que debido a la eficiente campaña de vacunación, negocios de todo el país vuelven a abrir sus puertas tras duros meses de confinamiento, eso incluye al parque temático de Disneyland, el cual anunció su reapertura para el próximo día del niño. 

Eso sí, el famoso parque adoptará una serie de medidas de higiene y seguridad para beneficio de los visitantes, ante el contexto de una evolución favorable de la pandemia en el sur de California, pero que aún no cesa.

FOTO: IG @disneyland

 De esta forma, los parques Disneyland Park y Disney California Adventure Park volverán a la actividad el 30 de abril. Mientras que el Disney's Grand Californian Hotel & Spa abrirá un día antes. 

"Walt Disney World (en Florida) ha estado funcionando durante nueve meses, y en verdad no hay escasez de demanda", aseguró el consejero delegado de Disney, Bob Chapek al medio CNBC. 

Los consumidores confían en Disney para hacer lo correcto, y realmente hemos demostrado que podemos (abrir) de forma responsable, ya sea con test de temperatura, mascarillas, distanciamiento social o mejorando la higiene en los parques".

FOTO: Kon Karampelas / Unsplash

¿Qué medidas adoptará Disneyland contra la COVID-19?

Los responsables de Disneyland subrayaron que se reforzarán las medidas de seguridad y los protocolos contra el coronavirus para garantizar el bienestar de los visitantes. 

Una de sus mayores medidas será implementar un sistema de reservas ante el aforo limitado que tendrá el parque.

"Disneyland Resort gestionará la asistencia de visitantes a través de un nuevo sistema de reservas que exigirá obtener una para entrar en el parque con antelación", explicaron. 

FOTO: Bastien Nvs / Unsplash

Asimismo, comunicaron que no todos los turistas ni habitantes de cualquier parte de Estados Unidos podrán visitar los parques. 

"Las reservas de parques temáticos serán limitadas y estarán sujetas a disponibilidad y, hasta nuevo aviso, solo los residentes de California pueden visitar los parques, de acuerdo con las pautas estatales actuales. Más detalles sobre este nuevo sistema de reservas estarán disponibles pronto", añaden.

En el caso de los hoteles que hay dentro del complejo, serán reabiertos en distintas fechas comenzando el 29 de abril con el Disney's Grand Californian Hotel & Spa, Mientras que el Disney Vacation Club Villas se abrirá hasta el 2 de mayo. 

Por otra parte, la Asociación de Atracciones y Parques de California ha desarrollado un plan para tener una reapertura "responsable" de los parques, en donde una de las reglas es limitar los gritos, alaridos y clamores para evitar todo tipo de contagio del SARS-CoV-2. Incluso hasta arriba de los juegos mecánicos.

Entre sus medidas también contemplan el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Hasta el momento no se ha dicho nada acerca de tener la vacuna contra la Covid-19.

CRS