USA

Meghan Markle, ¿será la candidata demócrata a la PRESIDENCIA de EU en 2024?

Sus amigos habían hablado del interés de Meghan Markle en la política y ahora un nuevo rumor señala que podría ir por la presidencia

MUNDO

·
Meghan Markle podría aprovechar su popularidad para la contienda electoran.Foto: EspecialCréditos: Especial

Meghan Markle nunca ha negado su interés en la política, y ahora surgió un nuevo rumor sobre su posible postulación para presidenta de EU en las próximas elecciones de 2024.

De acuerdo con el Daily Mail, una fuente cercana a la exactriz, que es un veterano de la administración del expresidente de Inglaterra Tony Blair y cuenta con conexiones en Washington, señaló que la mujer de 39 años está ya en conversaciones con algunos políticos demócratas para hablar sobre una “campaña y recaudación de fondos para competir por la presidencia”.

“Las redes de partidos blairistas, internacionalistas y demócratas están llenas de conversaciones sobre las ambiciones políticas y los posibles patrocinadores de Meghan”, dijo la fuente.

El mismo medio reportó que, el equipo de Markle negó estar realizando este tipo de actividades por el momento, pero no se dieron más detalles sobre si la estadounidense planea entrar en algún ámbito de la vida política de su país de origen.

Y es que hace un año, un amigo de la exduquesa de Sussex reveló a la revista Vanity Fair que una de las razones por las que Meghan no quiso renunciar a su ciudadanía y adoptar la de su pareja fue porque no descartaba el participar en la política en Washington.

De hecho, Omid Scobie, el coautor de la autobiografía de Meghan Markle, también habló de los deseos de ella de ocupar un puesto público.

“Tiene los ojos puestos en la presidencia de Estados Unidos. Meghan encarna el sueño americano y un día podría convertirse en presidenta”.

Una rival para Donald Trump

Al respecto de los rumores, Donald Trump declaró a Fox News que le gustaría encontrarla como contrincante en las próximas elecciones nacionales.

El republicano sostuvo que espera que “eso suceda” y “si eso ocurre, creo que yo estaría aún más dispuesto a presentarme”. Aunque el expresidente señaló que ella no es de todo su agrado.

“Yo he conocido a la reina y pienso que es una persona magnífica. Y no soy fan de Meghan”, confesó.

Tal vez la razón de esto es que la propia exactriz se posicionó en contra de los discursos de Trump en las elecciones pasadas, y apoyó la campaña de Kamala Harris y Joe Biden.

acmg