USA

¿Corea del Norte y Estados Unidos se van a la GUERRA? Esto es lo que sabemos de la TENSA relación

Kim Jong-Un ni Kim Yo Jong han pronunciado el nombre de Joe Biden, aunque si lanzaron un fuerte mensaje contra el Gobierno de EU

MUNDO

·
Joe Biden y Kim Jong-un, ¿habrá un conflicto entre EU y Corea del Norte?.APCréditos: AP

Corea del Norte y Estados Unidos son enemigos desde varios años, la relación entre Washington y Pyongyang siempre están al borde de una guerra; la última vez que el mundo creyó que Estados Unidos iniciaría una Tercera Guerra Mundial fue por allá de 2018 cuando el entonces presidente Donald Trump comenzó una pelea de palabras con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. 

La tensión subió tanto que incluso Corea del Norte realizó un desfile con sus tropas y armamento, que según expertos en relaciones públicas se trataba de una declaración no sólo a Estados Unidos sino para el mundo del poder que tiene el país asiático y qué tan dispuestos estaban a empezar una pelea. 

Afortunadamente, ese mismo año decidieron mantener "la paz" e incluso tuvieron reuniones en los que querían desarmar a ambos países; justo por el temor a una guerra nuclear. Las cosas no se terminaron de concretar y desde entonces Kim Jong-un cortó comunicación con Estados Unidos, hasta el lunes.

"Si quieren dormir bien, NO causen hedor": el FUERTE mensaje contra EU 

La hermana del dictador norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo Jong, lanzó una fuerte amenaza contra Estados Unidos y Corea del Sur, revelaron medios estatales, esto por la visita de los nuevos secretarios de Estado y de Defensa norteamericanos, Antony Blinken y Lloyd Austin, en Tokio y Seúl.  

Hay que señalar que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron la semana pasada ejercicios militares conjuntos y el periódico oficial de Pyongyang, Rodong Sinmun, publicó una declaración de Kim Yo Jong en la que ofrecía “un consejo a la nueva administración de Estados Unidos que se esfuerza por esparcir el olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano”.

“Si desea dormir bien durante los próximos cuatro años, sería mejor no crear desde el principio un trabajo que le haga perder el sueño”, aseveró la mujer. 

¡Con el pie izquierdo! La primera vez que Corea del Norte se refiera a Biden 

Esta es la primera ocasión que el régimen de Corea del Norte se pronuncia con referencia al nuevo Gobierno de Estados Unidos; es decir, Joe Biden. Aunque ojo, ni Kim Jong-un o su hermana Kim Yo Jong hablan del Presidente con su nombre lo que podría, según algunos expertos, ser una mala señal para la complicada relación entre Corea del Norte y EU. 

Kim Yo Jong es una de las asesora de más confianza con su hermano. Hay que destacar que la voz clave de las tensiones intercoreanas aumentaron el año pasado, lo que terminaría con la explosión de Corea del Norte de una oficina de enlace en su lado de la frontera.

Hay que recalcar que Seúl y Washington son aliados en el tratado, y Estados Unidos tiene alrededor de 28 mil 500 soldados en el Sur para defenderlo de su vecino. 

¿Estados Unidos tiene "sed" de GUERRA?

Varias personas e incluso medios internacionales afirman que EU tiene sed de guerra y es que Joe Biden ya demostró que no tiene temor a ordenar bombardeos, como el de hace unas semanas contra Siria. Además, hay que recalcar que Estados Unidos y China comienzan con una serie de tensiones, tras un ataque virtual de supuestos hackers chinos contra páginas y empresas de los estadounidenses.  

El avión de Blinken despegó de la base militar de Andrews, Maryland, en los alrededores de Washington. Para el 16 y 17 de marzo, estarán tanto Blinken como Austin en Tokio donde deberán reunirse con sus homólogos japoneses de Exteriores y Defensa, Toshimitsu Motegi y Nobu Kishi, respectivamente. 

vbs