USA

Maestro de 77 años NO tenía casa; sus viejos alumnos juntan miles de dólares y lo SALVAN

Nava inicialmente le dio a Villarruel 300 dólares y luego decidió iniciar una página de GoFundMe para ayudar a Villarruel a recuperarse

MUNDO

·
El hombre tenía que comer, dormir y vivir al interior de su auto..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

José Villarruel, cariñosamente conocido como "Mr. V", es un ex maestro sustituto que desde hace años vivía en su automóvil a causa de su estado financiero que se vio agravado por la pandemia de COVID-19; este jueves el "profe" recibió un cheque por 27,000 mil dólares por parte de una colecta que emprendió un ex alumno que tuvo en su paso por las escuelas de Estados Unidos.

Mr. V cumplió este jueves 77 años fue por ello que su ex alumno Steven Nava, decidió organizar una celebración para Villarruel en la que le adornaron su coche y le entregaron el cuantioso cheque.

Un antiguo alumno fue quien decidió salvar al profesor

Su antiguo alumno, Steven Nava, se cruzó con Villarruel hace una semana en su coche y lo reconoció. Estaba devastado y destrozado por la realidad de la pandemia y cómo ha dejado a los maestros sin trabajo y este es uno de los resultados y es triste ver a uno de sus propios maestros pasar por eso, "así que solo hace que quiera ayudar más ", dijo.

Nava inicialmente le dio a Villarruel 300 dólares y luego decidió iniciar una página de GoFundMe para ayudar a Villarruel a recuperarse. Lo compartió en todas las redes sociales. La historia de Villarruel se volvió viral en TikTok con más de 1.7 millones de visitas.

Se corrió la voz al alcalde de Fontana, Acquanetta Warren. Warren, ex alumnos de Villarruel y otros se reunieron en el Centro Comunitario para Personas Mayores de Fontana para una celebración el jueves. 

Villarruel recibió un cheque de $ 27,000, junto con otros obsequios en la celebración del jueves. Villarruel dijo que planea ayudar a otros.

"El sentimiento más grande que tengo en este momento es como una obligación de que necesito hacer mucho por el mundo y el sentimiento más grande es que puedo hacerlo y voy a encontrar la manera de hacerlo", dijo.

¿Cómo llegó Villarruel a esta situación?

A principios de 2020, Villarruel dijo que renunció después de que las escuelas cambiaran a la educación a distancia.

"Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que un trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas ", dijo.

Villarruel vive fuera de su coche desde entonces.

"Mi cuerpo se ha adaptado a todos los golpes y cosas desde el asiento. Me sirve de transporte, de comedor y de dormitorio", dijo.

Temas