PAREJA HOMOPARENTAL

Pareja homoparental es OBLIGADA a "devolver" a la bebé que habían adoptado: VIDEO VIRAL

En un video compartido a través de una cuenta oficial de instagram, la pareja aseguró que desde el momento en el que firmaron la documentación, fue como comenzó la lucha

MUNDO

·
El testimonio de la pareja se ha viralizado en redes sociales. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una pareja homosexual de origen brasileño ha sido tristemente obligada a "devolver"  a la bebé de casi un año, a tan sólo 12 días de haberla recibido y después de tratar durante poco más de seis años para poder adoptar, la pareja conformada por Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo compartieron su historia a través de redes sociales y rápidamente se han viralizado.

El motivo principal por esta terrible situación ha sido que la homofobia que se vive todavía en Brasil y en gran parte del mundo, la bebé a quién nombraron como Aurora, fue devuelta a una mujer, quien asegura haber tenido una conexión especial con la neonata, esta decisión fue a cargo por el Tribunal de Justicia del Estado de Goiás

En un video compartido a través de una cuenta oficial de instagram, la pareja aseguró que desde el momento en el que firmaron la documentación, fue como comenzó la lucha. La familia acogedora no quiso entregar a la niña. Arreglamos la habitación, compramos ropa, artículos de higiene, pañales y trabajamos toda la logística para recibirla. Se emitió una orden y la bebé llegó"

Fue el 22 de septiembre, cuando la pareja firmó toda la documentación, pero la señora se negó a entregarles a la bebé. sin embargo debido a una orden de un juez, fue como tuvo que entregar a la bebé en el que sería su nuevo hogar, pese a ello, sólo pasó 12 días debido a que el 1 de octubre la adopción fue suspendida porque la fémina aseguró que ella tenía derechos debido a que  cuidó de la niña desde que nació.

La mujer que responde al nombre de Veiga Miranda Lopes, solicitó un recurso para recuperar a la bebé, asegurando que "No tenían ninguna razón para sacarla de aquí. No soy una familia acogedora. Acabo de firmar una prueba en el Centro de Referencia de Asistencia Social de que la niña estaría conmigo". 

En tanto, la pareja homoparental ha declarado que "El amor no tiene diferencia, aquí tenemos mucho amor para darle a Aurora. No solo nosotros dos, sino también nuestra familia y amigos. Entonces, ayúdenos", a lo que han creado una petición en línea llamada #VoltaAurora para poder recuperar a su bebé, quién habría sido recogida por la autoridad debido a los problemas de adicciones de sus padres biológicos.

Con información de SDP 

avh