USA

Crédito tributario por HIJO, estos son los REQUISITOS para recibir 3 MIL 600 dólares por cada NIÑO

Las familias ahora tendrán la opción de elegir si reciben el monto en un solo pago anual o de manera diferida en meses o trimestres

MUNDO

·
¿Cómo recibir USD 3,600 por cada hijo en EU?.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El sábado, el Senado de Estados Unidos aprobó el plan de rescate propuesto por el presidente Joe Biden de 1.9 billones de dólares en la economía para paliar los efectos de la pandemia. Con esta medida, millones de personas se verían beneficiadas, incluidos migrantes indocumentados con hijos estadounidenses que podrían recibir hasta 3 mil 600 dólares por cada niño.

Ese monto sería anual, por lo que cada padre o tutor recibiría 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, para un total de 3 mil 600 dólares; mientras que por cada persona de entre 6 y 17 años se darían 250 dólares al mes, para un acumulado de 3 mil dólares al año.

FOTO: Cuartoscuro

La ayuda podría comenzar a llegar en julio, de acuerdo con Telemundo. En el proyecto de ley se establece que los beneficios para estas familias durarán un año, aunque los demócratas que impulsaron la propuesta esperan que esta ayuda sea recurrente.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir este beneficio?

Los criterios de elegibilidad son los mismos que los del envío directo de cheques de mil 400 dólares por persona. Es decir: 

  • Padres que ganen menos de 75 mil dólares al año.
  • Parejas que ganen menos de 150 mil dólares anuales.
  • Ser padre o tutor de menores de hasta 17 años.

Además, las familias ahora tendrán la opción de elegir si reciben el monto en un solo pago anual o de manera diferida en meses o trimestres.

De acuerdo al medio estadounidense, se calcula que los más beneficiados serán las familias de 27 millones de los niños más pobres del país, la mitad de los cuales son afroamericanos y latinos. 

Se calcula que las ayudas con dinero en efectivo tienen el potencial de reducir la pobreza infantil en un 50%, según estimaciones del Centro sobre la Pobreza y la Política Pública de la Universidad de Columbia.

CRS