Como en una escena de la saga de Destino Final, hace unas semanas un asistente de un vuelo comercial previno una posible catástrofe al inspeccionar el aeronave y darse cuenta de una gruesa capa de hielo que permanecía sobre una de las alas, un error que pudo haber puesto en peligro a los pasajeros y la tripulación.
El avión de la aerolínea estadounidense Frontier Airlines se preparaba para despegar de Nashville, en Tennessee, sin embargo, esto ya no pudo suceder debido al importante hallazgo, de acuerdo con la cadena Fox News.
Según el portal Mentour Pilot, el hecho habría sucedido el pasado 15 de febrero a bordo del vuelo F9-7011 con destino a Las Vegas, Nevada, en momentos en que el avión, un Airbus A321, se dirigía a la pista de despegue.
Luego de informar al capitán del vuelo, la aeronave no despegó, sino que regresó a la puerta de embarque.
¿Cuál fue el error?
Una inspección más detallada reveló la presencia de una capa de aproximadamente 30 centímetros de nieve y hielo sobre ambas alas, que se debió a una supuesta negligencia por parte de los encargados de retirar este elemento.
Aparentemente a los empleados de la empresa a cargo del tratamiento antihielo, Trego Dugan, se les estaba agotando el fluido anticongelante, por lo que no rociaron la cantidad necesaria. Pero no informaron de ello a los pilotos.
Desde Frontier Airlines confirmaron el incidente, e indicaron que la seguridad de los pasajeros es su máxima prioridad, por lo que ya no utilizarían los servicios de la compañía responsable por el tratamiento antihielo.
Por su parte, la empresa Trego Dugan informó que una situación como esa no había sucedido en más de 50 años, por lo que prometieron medidas más estrictas para prevenir futuros incidentes.
CRS