USA

Joe Biden-AMLO: "espero una NUEVA fase de cooperación entre México y EU", escribe el demócrata

A través de su cuenta de Twitter el presidente de EU aseguró que busca el comienzo de una nueva fase

MUNDO

·
Joe Biden y AMLO en reunión por videollamada.APCréditos: AP

Esta tarde Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador, sostienen una reunión virtual en la que hablan de los temas más complicados una de las fronteras más asediadas alrededor del mundo la de México con EU. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EU aseguró que espera el comienzo de una nueva fase de cooperación y progreso. Esto a pesar de que hace algunas horas, la Casa Blanca aseguró que Biden no compartirá vacunas debido a que su prioridad son los estadounidenses y su plan para que en verano la mayoría de la población esté vacunada

"Esta tarde me reuniré virtualmente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La relación México-Estados Unidos es amplia y profunda, y espero marcar el comienzo de una nueva fase de cooperación y progreso", escribió en Twitter el presidente de Estados Unidos.

Temas importantes entre EU y México 

El secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo su debut en México mediante un "viaje virtual" en el que destacó que la frontera sur de su país está "cerrada a la inmigración irregular", trató temas económicos y energéticos; pero, previo a su reunión con las autoridades mexicanas, brindó una entrevista en la que también abordó una problemática que afecta a ambos países: el narcotráfico. 

Desde hace años hemos visto que los gobiernos de México y Estados Unidos han colaborado de manera estrecha en la lucha contra el narcotráfico; los más recientes triunfos fue en 2019 con la condena a cadena perpetua del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán y este 2021 el arresto de la esposa de Guzmán, Emma Coronel. 

 vbs