VACUNAS COVID-19

Vacunar a pobres es la clave

El organismo recordó que 75% de dosis se han inoculado en 10 países

MUNDO

·
LONDRES. El primer ministro británico, Boris Johnson, visitó ayer un centro de vacunación. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Implementar planes de vacunación en los países pobres y en vías de desarrollo es fundamental para propiciar la recuperación económica mundial, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En un debate organizado ayer por la OCDE, foro multilateral con sede en París que engloba a la mayoría de los países ricos, también intervinieron altos representantes gubernamentales y de organizaciones internacionales, quienes criticaron "el nacionalismo" de algunos países por ignorar el combate global de la pandemia.

En su alocución, Tedros sostuvo que la distribución igualitaria de las vacunas contra el COVID-19 es fundamental tanto por cuestiones "morales como económicas", cuando la pandemia deja ya 106 millones de infectados y 2.3 millones de muertes.

 Tedros recordó que 75% de las dosis de vacunas contra la COVID-19 se han inoculado en apenas 10 países.

Según la OMS, no se ha puesto ni una sola dosis de vacuna en 130 naciones que albergan conjuntamente una población de 2,500 millones de personas.

En tanto, la vacuna de Pfizer-BionTech neutraliza tres variantes del SARS-Cov-2 aparecidas en Reino Unido y Sudáfrica, aunque esta capacidad de neutralización "fue ligeramente inferior" frente a una de las surgidas en este último país, según un estudio. 

 

Por EFE y AFP
lctl

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.