Reparar los daños y unir nuevamente a Estados Unidos a todos los tratos que abandonaron, durante el mandato de Donald Trump, es un trabajo muy pesado que le deja poco tiempo al actual presidente, Joe Biden, es por eso que el mandatario no tendrá tiempo para seguir de cerca el juicio político.
De acuerdo con Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, Biden tiene una agenda muy ocupada “el propio presidente les diría que lo mantenemos bastante ocupado y que tiene un programa completo esta semana”, dijo Psaki.
Psaki aseguró que durante esta semana Biden visitará los Institutos Nacional de Salud y el Departamento de Defensa, además el Presidente continuará presionando para que aprueben el paquete de alivio de 1.9 billones de dólares que propuso para mitigar el impacto económico de la pandemia del Covid-19.
Joe Biden tiene programadas varias reuniones con los líderes empresariales, alcaldes, gobernadores y congresistas de ambos partidos.
“Así que creo que está claro por su agenda que no pasará demasiado tiempo viendo los procedimientos”, agregó Psaki.
PASO a PASO cómo será el juicio contra Donald Trump
El juicio político contra Trump es debido a que, presuntamente, incitó al asalto al capitolio el pasado 6 de enero y comenzará este martes con un debate. Los republicanos y el equipo legal del exmandatario argumentan que el proceso es innecesario e inconstitucional porque Trump ya no es presidente y no puede ser destituido.
Los argumentos iniciales llegarán el miércoles al mediodía y cada parte tendrá un máximo de 16 horas para presentarlos. El proceso luego hará una pausa el viernes por la tarde y se reanudará el domingo.
vbs