COLOMBIA

Niña defiende a su madre de ladrones armados, ¡con un MACHETE!: VIDEO

La pequeña mencionó que no era la primera vez que intentaban asaltar el negocio de su madre, por lo que ya había pensado en usar su machete

MUNDO

·
Niña enfrenta a ladrones con machete. Foto: Captura de pantalla

A través de redes sociales se ha hecho viral el video de una niña que, machete en mano, defiende a su madre de unos asaltantes que estaban armados, esto ocurrió en una papelería del Barrio Inglés de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. 

De acuerdo con lo que informa el medio Caracol, la menor de 14 años, hizo esta hazaña luego de que los ladrones, que viajaban en una motocicleta, entraran al negocio de su madre y pidieran las pertenencias de el lugar. 

Otros medios locales mencionaron que en el local, al momento del asalto, se encontraban tanto la niña de 14 como un pequeño de 2 años. Las acciones quedaron registradas por las cámaras de seguridad del lugar. 

En el video se puede ver como la madre intentó bloquear el paso del delincuente parándose frente a la reja de ingreso, pero uno de los sujetos la golpeó hasta que logró quitarla de su camino. 

Yo lo empujaba y ella le daba de machetazos

Luego de que el video se diera a conocer, la mujer fue entrevistada por Caracol y mencionó que mientras ella empujaba al ladrón su pequeña hija le daba de "machetazos" y así, ambas, lograron sacarlo de su negocio. 

Es de mencionar que durante este enfrentamiento, la madre fue herida de bala, pero ésta no comprometió ningún órgano vital, por lo que se encuentra recuperándose. 

¿Qué dijo la niña?

Para el mismo medio, la pequeña declaró que "no es ni la primera ni la segunda vez" que intentan robar el negocio de su familia y que  "ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo, coger el machete y darles".

Por su parte el alcalde de Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera, alentó a la ciudadanía a denunciar loa actos delictivos y se comprometió a trabajar "fuertemente" en dicha materia. 

Este el el video 

 

psc

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide