NASA

NASA comparte FOTO del estadio del Super Bowl LV desde la Estación Espacial Internacional

Este domingo se celebró el Super Bowl LV y astronautas de la EEI captaron el brillo que emanaba del estado de Tampa

MUNDO

·
Astronautas comparten foto del estadio donde se realizó el Super Bowl 2021. Foto: Instagram @nasaCréditos: Foto: Instagram

La NASA compartió en sus redes sociales una imagen impactante del momento en que la Estación Espacial Internacional (EEI) sobrevoló este domingo el estadio  Raymond James de Tampa, en Florida, donde se llevó a cabo el Super Bowl LV

La imagen fue captada por el astronauta Soichi Noguchi y en ésta se puede apreciar el estadio donde se realizó uno de los eventos deportivos más importantes del año. 

“Aquellos de Tampa se les aconseja mirar hacia arriba alrededor de las 7:15 pm. Esta noche y saluden a los ocho humanos en el espacio”, escribieron en Instagram.

Además, señalaron que la Estación Espacial Internacional mide 357 pies de punta a punta, lo que es casi igual al tamaño de un campo de futbol

Astronautas rompen récord 

Cuatro de los astronautas del SpaceX que se encuentran en la  Estación Espacial Internacional este domingo rompieron el récord de permanencia en el espacio, que era de 84 días y fue establecido en 1974. 

La NASA recordó que los ingenieros de vuelo de la Expedición 64 Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi acoplaron la nave espacial "Resilience" SpaceX Crew Dragon a la EEI el pasado 16 de noviembre.

La agencia subrayó que la visita al Super Bowl representa un descanso para cuatro astronautas de la NASA y uno de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) después de un "ajetreado" comienzo de año.

Con información de EFE

cvg