USA

VACUNA contra Covid-19 será OBLIGATORIA si quieres VIAJAR en cruceros de EU

La vacuna será obligatoria para huéspedes y tripulación que viajen a Great Lakes, Alaska, Mississippi River y México

MUNDO

·
Cruceros pedirán vacuna contra COVID-19.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

En un intento por empezar a volver a la normalidad y reactivar la economía, la industria del turismo ya comienza a desarrollar planes para que los ciudadanos viajen de nuevo, pero con todas las medidas de prevención necesarias. 

Tal es el caso de las compañías de cruceros American Queen Steamboat Company y Victory Cruise Lines, las cuales solicitarán a los usuarios documentación oficial que verifique que han sido vacunados contra la COVID-19. De lo contrario, no podrán abordar el barco.

La vacuna será obligatoria para huéspedes y tripulación que viajen a Great Lakes, Alaska, Mississippi River y México.

“El requisito de vacunación tanto para nuestros huéspedes como para la tripulación es el siguiente paso para garantizar que estamos brindando la experiencia de crucero más segura posible”, señaló John Wagoner, director y fundador de American Queen Steamboat Company. 

“La salud y seguridad de nuestros huéspedes, miembros de la tripulación y socios sigue siendo nuestra prioridad”, agregó. 

La nueva política de control sanitario entrará en vigor a partir del 1 de julio y se unirá a otros protocolos creados por las empresas con ayuda de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

Además de la vacuna, las compañías de cruceros también harán a los pasajeros pruebas de COVID-19 antes de abordar, así como el uso de cubrebocas durante el viaje y someterse a controles de temperatura y desinfección.

Las líneas esperan que sus empleados sean vacunados durante la fase 1C que llegará aproximadamente a inicios de primavera, mientras que el público en general podrían recibirlas hacia inicios del verano.  

Debido a la pandemia de COVID-19, el sector de cruceros a nivel internacional ha perdido 77 mil millones de dólares en actividad económica, 518 mil empleos y 23 mil millones de dólares en salarios, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

CRS