NATCHEZ

Ciudad de EUA ofrece 6 mil dólares si te mudas a vivir ahí ¿Cuáles son los requisitos?

Los interesados deberán cumplir con todos los requisitos si quieren obtener los beneficios

MUNDO

·
Para lograr obtener todos los beneficios es indispensable que se adquiera una casa y se registre como la residencia permanente por lo menos durante un año. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Debido a que en la actualidad habitan menos de 15 mil personas en esta localidad, las autoridades de Natchez, una pequeña ciudad del estado de Misisipi en los Estados Unidos, han lanzado una peculiar oferta al ofrecer pagar 6 mil dólares a trabajadores que estén dispuestos a mudarse allí y comprar una vivienda como residencia principal.

Con este peculiar ofrecimiento la ciudad busca incrementar su población, que en los últimos años ha disminuido considerablemente, buscando con ello evitar convertirse en una “ciudad fantasma”.

Pese a que suena a una excelente oferta, antes de que comiences a organizar tu mudanza debes saber los requisitos necesarios para aplicar para este beneficio.

¿Qué necesito para vivir en Natchez?

Los principales requisitos que están solicitando las autoridades de esta pequeña ciudad es contar con trabajo a distancia fuera de la zona, así como adquirir una casa que valga al menos 150 mil dólares.

Asimismo los 6 mil dólares no serán entregados de inmediato pues una vez que se realice la mudanza, las personas que aprovechen esta oferta recibirán sólo 2 mil 500 dólares, como indemnización por gastos de traslado. 

Posteriormente, a lo largo de todo un año, recibirán 300 dólares mensuales como una remuneración para cubrir los gastos de manutención.

Para lograr obtener todos los beneficios es indispensable que se adquiera una casa y se registre como la residencia permanente por lo menos durante un año, cabe señalar que según reportes de medios locales, las propiedades en la zona si bien son más baratas que en otros lugares, rondan en un precio aproximado de 168 mil dólares.

En el ámbito laboral los interesados deberán ser mayores de edad, elegibles para trabajar en Estados Unidos o gozar de un trabajo fuera de la zona que permita cumplir con sus deberes a distancia durante un año. 

Cabe recalcar que solo si se cumplen todos esos requisitos la ciudad podrá otorgar todos los beneficios ofrecidos. Si tu cumples con ellos y te interesa necesitas registrarte en la página web de la ciudad.

SSB