USA

"¡A quién le importa!": Así RENUNCIÓ Donald Trump a sindicato en implacable carta

El Sindicato de Actores de la Televisión anunció que realizaría una revisión para revocar la membresía de Donald Trump, pero él prefirió renunciar antes de esto

MUNDO

·
Donald Trump aseguró que el SAG-AFTRA no hizo nada por él más que cobrar.Foto: APCréditos: AP

El juicio político en contra del Donald Trump ha causado un impacto también en otras áreas de su vida, y ahora decidió renunciar al Sindicato de Actores de la Pantalla, luego de que el gremio anunciará que se le podría expulsar por su presunta participación en el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

El expresidente decidió enviar al SAG-AFTRA una carta en la que señaló que, antes de ser juzgado, él elegía salirse de la unión.

“Les escribo hoy con respecto a la supuesta decisión del llamado Comité Disciplinario, sobre quitar mi membresía. ¿A quién le importa?”, escribió Trump al inicio de la misiva.

El exmandatario aseguró que todo se debe a “una campaña temeraria de desinformación dirigida a desacreditar y por último amenazar la seguridad de periodistas, muchos de los cuales son miembros de SAG-AFTRA”.

El magnate anunció que ellos “no habían hecho nada” por él, más que “recolectar cuotas y promover peligrosas ideas y políticas anti-América”.

“Aunque no estoy familiarizado con su trabajo, estoy muy orgulloso del mío en películas como ‘Home Alone 2’, ‘Zoolander’ y ‘Wall Street: Money Never Sleeps’; y programas de televisión que incluyen ‘The Fresh Prince of Bel-Air’, ‘Saturday Night Live’ y, por supuesto, uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión, ‘The Apprentice’ — ¡sólo por mencionar algunos!”, agregó.

Trump también destacó su trabajo junto a noticieros. “Ayudé ampliamente al negocio de la televisión de noticias por cable (de la que se decía que era una plataforma moribunda a la que no le quedaba mucho tiempo hasta que yo incursioné en la política), creando miles de empleos en cadenas como MSDNC y Noticias Falsas CNN, entre muchas otras”, declaró.

Ante la respuesta de Donald Trump, el sindicato simplemente contestó con un “Gracias”, dando por terminado el tema.