USA

“¿Ya me extrañan?”: Trump AMENAZA con POSTULARSE en 2024, reaparece en conferencia ultraconservadora

“Quién sabe, puede que decida ganarles por tercera vez”, afirmó el exmandatario

MUNDO

·
Donald Trump reaparece en la CPAC.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Después de poco más de un mes de mantenerse alejado de la escena política de Estados Unidos, Donald Trump reapareció este domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida, en donde deslizó la posibilidad de ser candidato presidencial en 2024: “Quién sabe, puede que decida ganarles por tercera vez”, afirmó.

En el evento, el expresidente se negó a admitir que perdió las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden e insistió en que hubo fraude. Además, ofreció duras críticas hacia el mandato del demócrata. 

El exmandatario fue recibido por un número de seguidores que portaba gorras, banderas y objetos con su nombre e incluso hubo una estatua del magnate. “¿Ya me extrañan?”, dijo el expresidente en el evento anual de conservadores estadounidenses, lo que hizo estallar a sus seguidores. 

FOTO: AP

En su participación, Trump aprovechó para desmentir el rumor de que formará un nuevo partido. 

“Voy a seguir luchando con ustedes... Siguen diciendo ‘él va a comenzar un nuevo partido’, tenemos el Partido Republicano, que va a unirse y ser más fuerte que nunca... no estoy comenzando un nuevo partido, eso fue una fake news”.

Las críticas de Trump al gobierno de Joe Biden

Donald Trump no desperdició la oportunidad de dar su opinión acerca de las primeras semanas de Joe Biden como mandatario de Estados Unidos, lo que calificó como "desastroso".

“Joe Biden ha tenido el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna. (...) En tan solo un mes, hemos pasado de ser los primeros a ser los últimos”, aseguró.

“En un mes escaso hemos pasado de America First a America Last”, agregó.

“Mientras nos reunimos aquí, estamos en medio de una lucha histórica por el futuro de Estados Unidos, la cultura de Estados Unidos, las instituciones de Estados Unidos, las fronteras y los principios más preciados. Nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra propia identidad como estadounidenses están en juego como quizás en ningún otro momento”, insistió.

FOTO: AP

Solo el 55% votaría por él

A pesar del cálido recibimiento al exmandatario, los resultados de una encuesta informal a los participantes de la conferencia CPAC indicaron que solo el 55% de ellos votaría por él en la carrera por la nominación presidencial republicana de 2024.

Muy atrás quedó el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Con un 21% ocupó el segundo lugar de las preferencias republicanas.

En la pregunta sobre si Trump debería postularse nuevamente en 2024, un 68% dijo que sí y un 32% indicó que se oponía o no tenía una opinión al respecto.

CRS