USA

Golden Globes 2021: Denuncian RACISMO horas antes de iniciar el evento, esta es la CONTROVERTIDA razón

La asociación encargada de entregar los premios aceptó el hecho y afirmó que trabajará para lograr los objetivos lo antes posible

MUNDO

·
Golden Globe Awards.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

A pocas horas de que comenzara la trasmisión de los Golden Globes -o Globos de Oro- 2021, en redes sociales se viralizó la campaña #TimesUpGlobes, que denuncia racismo por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

La asociación tiene actualmente 87 miembros que son periodistas y eligen a los ganadores de los premios, sin embargo, ninguno de ellos es afroamericano. 

FOTO: AFP

Dado el impacto de la campaña que ha sido impulsada por distintas celebridades, la HFPA ha reconocido que no cuenta con “votantes de color”, pero que están comprometidos a abordar la situación por falta de diversidad entre sus afiliados.

“No controlamos los votos individuales de nuestros miembros; buscamos construir un entendimiento cultural a través del cine y la televisión y reconocemos cómo el poder de la narración creativa puede educar a personas de todo el mundo sobre cuestiones de raza, representación y orientación”.

“Trabajaremos de inmediato para implementar un plan de acción para lograr estos objetivos lo antes posible”, añadió la asociación en un comunicado.

La campaña

La protesta proviene de la agrupación Time’s Up, que en otras ocasiones ha denunciado discriminación y abusos en la industria audiovisual, y cuenta con el aval de pesos pesados de Hollywood.

Personalidades de renombre ya se han sumado y pedido a la HFPA que incrementen la diversidad en la entidad formada por periodistas que no admite a más miembros.

Sterling K. Brown, ganador de un Globo de Oro por su papel en la serie “This is us”, expresó su indignación en un posteo en su cuenta de Instagram. 

FOTO: IG @sterlingkbrown

“Ser nominado es un gran honor; ganar uno es un sueño hecho realidad, porque puede afectar toda la trayectoria de tu carrera. (...) pero tengo mis críticas a la HFPA”, indicó en Instagram,

“Con el poder que tienen esas 87 personas, simultáneamente tienen la responsabilidad de garantizar que su electorado refleje plenamente el mundo en el que vivimos; y tener una multitud de presentadores negros no te exime de tu falta de diversidad”, sentenció el actor.

La actriz Amy Schumer afirmó a Los Ángeles Times que "hay gente muy dulce en la HFPA, pero la forma en que nominan y votan es vergonzosa”.

Otras celebridades que se sumaron son Jennifer Aniston, Shonda Rhimes, Judd Apatow, Chris Hemsworth, Ava DuVernay y Kerry Washington. 

CRS