USA

¿Fue asesinado? FBI investiga grabación del ataque al Capitolio donde se evidencia la muerte de un policía

El oficial murió mientras defendía el Capitolio de los violentos manifestantes

MUNDO

·
Créditos: AFP

Continúan en curso las investigaciones respecto al asalto al Capitolio que se suscitó el pasado 6 de enero por partidarios de Donald Trump. El ataque dejó 5 fallecidos, entre ellos un oficial de policía de nombre Brian Sicknick. Su muerte ya es investigada por el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés). Un video podría ayudar a revelar la identidad del culpable del deceso del agente

En un inicio, se había sugerido que Sicknick había perdido la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico luego de ser golpeado en la cabeza con un extintor. Pero conforme se han recopilado más pruebas, el caso ha evolucionado, determinando así que el policía probablemente falleció tras ser rociado con un producto químico irritante, el cual no ha sido identificado (se cree que podría haberse tratado de un aerosol contra osos) mientras defendía el Capitolio de los violentos manifestantes. 

Foto: EFE

Un video podría probar dicha teoría, ya que en una grabación del día de la irrupción, se ve a uno de los involucrados rociar una sustancia al oficial que perdió la vida un día más tarde. El pasado viernes, las autoridades indicaron que el informe médico forense aún no estaba completo, por lo que siguen a la espera de la prueba de toxicología. Mientras tanto, las investigaciones seguirán en curso. 

Hasta ahora, el agresor de Sicknick no ha sido reconocido ni se ha confirmado que el ataque haya tenido que ver con el deceso. Además, se conocen pocos detalles respecto al caso, ya que la información fue proporcionada a The Washington Post por dos personas familiarizadas con el caso que decidieron hablar de manera anónima. 

Brian Sicknick, fallecido en el ataque al Capitolio. Foto: AP

Se espera que pronto se conozcan los resultados de la investigación para determinar la causa del fallecimiento del oficial y en dado caso, someter a proceso al responsable de su muerte

DFC