USA

Maryland aprueba REFORMA para que INMIGRANTES accedan al plan de RESCATE Económico

Una delegada de Maryland señaló que los inmigrantes se volvieron parte de los trabajadores esenciales en la pandemia y merecen recibir los mismos beneficios

MUNDO

·
Los apoyos van desde 543 hasta más de 3,000 dólares.Foto: AFPCréditos: AFP

Los legisladores de Maryland votaron este viernes 26 de febrero para aprobar una reforma a la ley que permita a los inmigrantes recibir los cheques de apoyo y reembolsos por impuestos.

La corte local llevó a cabo una votación en la que se recibieron 91 votos a favor de la nueva ley, que ahora solo debe pasar el último filtro que consiste en la aprobación del gobernador, Larry Hogan.

Wanika Fisher, representante demócrata de Maryland, compartió la noticia en su cuenta de Twitter donde aseguró que habían tomado esta decisión porque consideraba que todos los que trabajan merecer ser retribuidos, sin importar su estatus migratorio.

“Hoy me paré en el piso de la Cámara para apoyar el Crédito Tributario por Hijos y la Expansión del Crédito por Ingreso del Trabajo. Las personas que llenen el ITIN ahora recibirán el Crédito Tributario por Ingresos del trabajo durante los próximos tres años. ¡Los inmigrantes hacen el trabajo y en Maryland tenemos que hacerlo por ellos!”

Fisher también destacó que, durante la pandemia, los inmigrantes se convirtieron en trabajadores esenciales pues permanecían en sus puestos sin importar el riesgo, por lo que deben ser reconocidos y tratados como cualquier otro trabajador.

¿Quién puede recibir estos créditos?

De acuerdo con la página oficial del Servicio de Ingresos Internos (IRS por sus siglas en inglés), para poder acceder a estos reembolsos es necesario que las personas presenten su declaración y cumplan con las siguientes especificaciones:

  • Mostrar prueba de ingreso devengado.
  • Tener ingresos de inversión menores de $3,650 en el año tributario en que reclama el crédito.
  • Tener un número de Seguro Social válido.
  • Reclamar un estado civil para efectos de la declaración determinado.
  • Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año.

Este último punto es el que será más flexible en Maryland, ya que solamente bastará con ser residente y presentar el comprobante de ingresos junto a la declaración de impuestos, correspondiente al último año.

En total, los cheques a los que se puede tener acceso van desde 543 dólares para personas solteras y sin hijos, hasta más de 5,000 dólares para familias con ingresos menores al indicado y que cuenten con varios hijos calificados para el programa del Crédito Tributario por Hijo.

acmg