Hay ESPERANZA en el ESTADIO DEL ATLÉTICO DE MADRID: primer centro de vacunación masiva

Este gigantesco punto de vacunación tendrá una capacidad para inmunizar hasta 10 mil personas al día y operará de lunes a domingo.

Hay ESPERANZA en el ESTADIO DEL ATLÉTICO DE MADRID: primer centro de vacunación masiva
Estadio Atlético de Madrid. Estadio Atlético de Madrid gigantesco centro de vacunación

El estadio Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, se ha transformado en un gigantesco centro de vacunación, donde bomberos, policías y miembros de protección civil han recibido la vacuna contra el covid-19.

En el recinto, que tiene capacidad para 68 mil aficionados del fútbol, han sido convocados mil personas del grupo de “primera línea” para recibir la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Se espera que durante el fin de semana al menos otros 3 mil profesionales de la salud también adquieran la vacuna en el estadio.

Las personas vacunadas "son profesionales que están en la primera línea" en la lucha contra la pandemia, por lo que "consideramos que es necesario suministrarles la vacuna cuanto antes", declaró la presidenta regional de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, quien visitó el estadio.

Este punto de vacunación tendrá una capacidad de inmunizar hasta 10 mil personas al día y operará de lunes a domingo, en un horario de 9:30 a 14:30 horas por la mañana, mientras que por la tarde la atención será de 15:30 hasta las 20:30 horas.

Además de policías, bomberos y rescatistas, los docentes de escuelas públicas y privadas de la región, también podrán ser vacunados tanto en el Wanda como en el hospital Isabel Zendal.

De acuerdo con Díiaz Ayuso, entre 350 y 400 personas pueden ser vacunadas cada hora en la sede del equipo Atlético de Madrid.

Desde el inicio de su campaña de vacunación, España ha puesto las dos dosis de la vacuna a más de 1.2 millones de personas.  El gobierno ha reafirmado su objetivo de haber inmunizado a un 70 por ciento de los 47 millones de españoles para fines de otoño.

Por su parte, el Gobierno de Madrid ha adquirido un total de 400 mil dosis en la región y 175 mil personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna covid.

Asimismo, Madrid ha iniciado la vacunación contra la covid-19 a mayores de 80 años en los centros de salud y se suma así a la mayoría de las comunidades autónomas que ya han iniciado el operativo con este colectivo.

Con información de agencias.

JOS


Compartir