Jackie Nguyen perdió a sus tres hijos, Olivia, 11, Edison, 8 y Colette Nguyen, 5, junto con su abuela Loan Le en un incendio en Sugar Land, Texas, durante la helada de invierno del martes. Nguyen dice que se mantiene fuerte porque quiere que la gente sepa de sus hijos y construya algo que podría ser su legado, ya que sus vidas fueron truncadas.
Nguyen ha relatado que la última vez que vio a su familia con vida estaban frente a la chimenea de la casa en Sugar Land. Se refugiaron frente a este espacio porque buscaban mantenerse a salvo de la baja temperatura que se registraba; además, no tenían luz así que fue una gran idea hasta que terminó en tragedia.
Jackie Nguyen trató de volver a rescatar a su familia, no la dejaron
Los bomberos llegaron a la casa de Jackie Pham Nguyen poco después de recibir una llamada de emergencia alrededor de las 2 a.m. del 16 de febrero, según Doug Adolph, portavoz de la ciudad de Sugar Land.
La estructura ya estaba "envuelta" en llamas, dijo Adolph, con Nguyen fuera de la casa. Nguyen, la madre de los tres niños, "tuvo que ser detenida físicamente para que no volviera corriendo a su casa en llamas", dijo Adolph.
La familia murió después de tratar de obtener calor de la chimenea
Después de apagar el fuego, los bomberos encontraron los cuerpos calcinados de los tres niños y su abuela. Adolph dijo que su vecindario había estado sin electricidad durante horas y que la familia había publicado en las redes sociales que estaban encendiendo su chimenea para mantenerse calientes en la oscuridad.
Sin embargo, Adolph advirtió que la investigación está en curso. "Aún no hemos identificado la causa del incendio y es posible que nunca lo hagamos", dijo.
En una entrevista con CNN, Nguyen recordó a sus hijos, Olivia de 11 años, Edison de 8 años y Colette de 5 años, como "humanos fenomenales, asombrosos y rudos", y a su madre como refugiada. de Vietnam que llegó a Kansas sin nada, sacrificó mucho por sus hijos y cuyo amor fue "diez veces mayor en lo que respecta a los nietos".
Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide