VÍA LÁCTEA

Vía Láctea podría estar llena de planetas con océanos y continentes; ¿existe la posibilidad de que tengan vida?

Con las condiciones adecuadas de presencia de agua y oxígeno, los planetas podrían tener vida, como en la Tierra

MUNDO

·
Científicos daneses piensan que podrían haber miles de planetas con continentes y agua en la Vía Láctea FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Científicos de Dinamarca encontraron que la Vía Láctea puede estar plagada de planetas con océanos y continentes. Y esto ha puesto a pensar sobre lo que significa para el desarrollo de vida como la conocemos. 

El agua fue parte primordial de los componentes básicos de la Tierra y existe una posibilidad de que se aplique a todos los planetas de la Vía Láctea. Es la conclusión a la que llegaron en el Instituto GLOBE de la Universidad de Copenhague, que recurrió a un modelo de computadora para calcular con qué rapidez se forman los planetas.

La teoría llamada 'Acreción de guijarros', es que los planetas están formados por guijarros que se agrupan y que los planetas luego crecen cada vez más. El responsable del estudio, Anders Johansen explica que la molécula de agua H2O se encuentra en todas partes de nuestra galaxia y que esto abre la posibilidad de que otros planetas se hayan formado de la misma manera que la Tierra, Marte y Venus.

La teoría contempla miles de planetas con continentes y océanos como la Tierra
FOTO: Twitter

Miles de planetas con océanos y continentes 

En el caso de que la cantidad de agua presente en los planetas fuera aleatoria, los planetas podrían verse muy diferentes. Por eso, la forma de vida sería diferente, pero de cualquier modo existiría. Si no tuvieran tanta agua, algunos planetas estarían demasiado secos para desarrollar vida. O probablemente sólo se desarrollaría un tipo de vida muy específico.

En cambio, si hay otros planetas que está llenos de agua, esto potenciaría la vida marina y no la que conocemos como terrestre. Un planeta cubierto por agua, por supuesto, sería bueno para los seres marítimos, pero ofrecería condiciones menos que ideales para la formación de civilizaciones que puedan observar el universo, dijo Anders Johansen.

En cualquier caso, el tener la certeza de que existen miles de planetas con agua y continentes, abre la posibilidad, al menos para los científicos, de saber que existe vida en otros planetas de la Vía Láctea que no sean la Tierra

gka