ABUSO SEXUAL INFANTIL

Monjas 'rentaban' huérfanos para que fueran abusados por empresarios y sacerdotes; ésta es la terrible historia

Monjas alemanas son acusadas por comercializar huérfanos para que fueran abusados sexualmente por empresarios

MUNDO

·
La demanda por los delitos de las monjas se hizo en Colonia, Alemania FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Orden de las Hermanas del Divino Redentor, en Colonia, Alemania es acusada por comercializar a jóvenes huérfanos y entregarlos a empresarios que abusaban de ellos sexualmente. Décadas después de lo sucedido, las víctimas han demandado a la orden y a las religiosas.

Las personas que realizaron las demandas aseguraron que en muchas ocasiones les negaron la opción de ser adoptados o ser recibidos por nuevas familias de acogida. Después de eso los rentaban a hombre de negocios y sacerdotes pederastas.

Incluso, hay un par de casos en que las monjas visitaron a un ex perteneciente que ya estudiaba la universidad. Ahí lo drogaron y lo llevaron a los departamentos de la escuela para que fueran abusados por sus agresores sexuales

Karl Haucke, de 63 años de edad, es uno de las víctimas que decidió interponer las denuncias y exigió que la Arquidiócesis de Colonia inicie una investigación al respecto. 

La demanda se dio en Colonia Alemania
FOTO: Archivo 

Sufrió abuso sexual durante tres años 

Haucke aseguró que fue abusado sexualmente, al menos una vez a la semana, durante tres años. Esto sucedió cuando tenía 11 años de edad. Además del dolor físico que sufrieron, las víctimas reconocen que también padecieron por la humillación de ser usados para estos crímenes. 

El Arzobispado local rechazó revelar los detalles de la demanda. Incluso pidió que los reporteros interesados en revisar los documentos firmaran acuerdos de confidencialidad. Después de eso, las autoridades eclesiásticas les bloquearon el acceso al expediente

Esta terrible historia sucedió en Speyer, Colonia entre los años 1960 y 1970. La demanda también agrega que los jóvenes eran obligados a participar en orgías antes de ser devueltos a las monjas. 

No es la primera ocasión en que la iglesia se ve envuelta en este tipo de acusaciones. Aunque en este caso, casi todas las personas involucradas y señaladas como culpables, ya murieron. Por esa razón es que la demanda se hizo hacia la arquidiócesis y no hacia las personas que cometieron los crímenes. 

gka