Príncipe Felipe de Edimburgo seguirá hospitalizado; es atendido por una infección

Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, seguirá hospitalizado algunos días más por una infección de la que se encuentra recuperándose

Príncipe Felipe de Edimburgo seguirá hospitalizado; es atendido por una infección
Este lunes, el príncipe Guillermo dijo que su abuelo se encuentra bien y lo están vigilando. Foto: AFP

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, seguirá hospitalizado y de acuerdo con lo que informó el palacio de Buckingham es atendido por una infección

Este lunes, el príncipe Guillermo dijo que su abuelo se encuentra bien y lo están vigilando, después de que fuera ingresado al hospital la semana pasada.

Mientras que en un comunicado, el palacio de Buckingham, aseguró que el esposo de la Reina de Inglaterra está respondiendo al tratamiento por una infección; hasta ahora no se habían precisado las causas de su hospitalización. Se encuentra en el hospital King Edward VII y aunque lo reportan con salud favorable, afirman que no saldrá del hospital durante varios días.

La salud de Felipe de Edimburgo

Según su hijo menor, el príncipe Eduardo, Felipe está "mucho mejor" una semana después de su ingreso. Aseguró que su padre "no ve la hora de salir", y tienen la esperanza de pronto verlo recuperado y en su hogar. 

Su hijo, el príncipe Carlos, lo visitó hace unos días en el hospital. Foto: AFP

Debido a la pandemia de coronavirus, el príncipe consorte pasó el último año confinado en gran medida con la reina en el Palacio de Windsor, a excepción de una estancia de verano en el castillo escocés de Balmoral.

El príncipe Felipe se retiró de la actividad publica en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22 mil compromisos oficiales desde el acceso de su esposa al trono en 1952. En En junio de 2017, ya había sido hospitalizado durante dos días para tratar "una infección relacionada con una patología existente". 

Fue operado de una cadera en 2018 y a finales de diciembre de 2019, fue hospitalizado durante cuatro días en el mismo hospital donde se encuentra actualmente "debido a problemas de salud preexistentes", según el palacio.

Con información de AFP


Compartir