JULIETA FIERRO GOSSMAN

Experta de la UNAM advierte sobre “gran ruptura” del espacio-tiempo; ¿sería el fin del universo?

Actualmente es posible medir la velocidad de la expansión, pues los expertos saben que este se formó hace 13 mil 800 millones de años y que sigue acelerándose

MUNDO

·
Esta situación a la humanidad le preocupa desde siempre. Foto: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, advirtió que la expansión del Universo se producirá “la gran ruptura”, lo que quiere decir, que el espacio-tiempo se va a fracturar.

Fierro Gossman, señaló añadió que esta condición es necesaria para la existencia del universo, pues si este estuviera quieto la gravedad total haría que se colapsara.

Actualmente es posible medir la velocidad de la expansión, pues los expertos saben que este se formó hace 13 mil 800 millones de años y que sigue acelerándose.

¿Debemos preocuparnos por este suceso?

Julieta Fierro Gossman, señaló que esta situación a la humanidad le preocupa desde siempre, pues las grandes culturas del mundo antiguo, temían que se acabara el Sol, por tal razón hacían rituales para que permaneciera.

Actualmente se sabe que el Sol no se acabará dentro de cinco mil millones de años. Este proceso natural implica, que la Tierra se va a fundir y todo en ella se irá al espacio para mezclarse con otras nubes de partículas estelares. 

Fierro Gossmanm, agregó durante su charla titulada “El fin del Universo”, señaló que diversos estudios astronómicos revelan que el 70 por ciento del Universo está conformado por energía oscura, la cual permite la expansión, mientras que el 26 por ciento es materia oscura permite mantener unidas a las galaxias.

Finalmente comentó que la materia común, representa sólo cuatro por ciento del Universo.

Con información de Infobae.