MARÍA PINEDA

Exigen 100 millones de dólares a eléctricas en Texas por muerte del pequeño de 11 años por hipotermia

La demanda consideraría que las empresas actuaron de forma negligente debido a que durante las heladas la energía eléctrica se vuelve fundamental para los hogares

MUNDO

·
La demanda colectiva reunirá a más familias afectadas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de que lamentablemente Cristian de tan solo 11 años falleciera por hipotermia debido a la falta de electricidad y calefacción durante las heladas la semana pasada, María Pineda, madre del pequeño demandó a las compañías eléctricas de Texas

Según medio internacional, Pineda planea a través de una demanda colectiva, demandar a las empresas EECOT y Entergy Group, por más de 100 millones de dólares, poco más de 2 mil millones de pesos.

Esto, luego de que Tony Buzbee, abogado de la familia, habría declarado ante televisora local sobre siete familias que padecieron muertes de algunos seres queridos debido a la tormenta invernal y con relación al corte del subministro de energía eléctrica. 

La demanda consideraría que las empresas actuaron de forma debido a que durante las heladas la energía eléctrica se vuelve fundamental para los hogares de Texas.

Pineda acusa que los demandados ignoraron las recomendaciones  de la Comisión Federal de Regulación de la Energía, luego de una intensa helada en 2011 que regula la red eléctrica previo a los inviernos, además de tomarlos por sorpresa cuando la red de luz falló. 

En la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson, familiares señalan que el pequeño Cristian murió congelado debido a que la red no era una prioridad ya que el proveedor de energía tomara decisiones basándose en ganancias económicas. 

Las compañías aun no han dado su versión o emitido declaración al respecto.

Con información de Reuters

avh