ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: España impondrá CUARENTENA obligatoria a vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica

La cuarentena por covid no solo afecta a los vuelos directos a España, sino también a los que hagan escala antes de entrar al país.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: España impondrá CUARENTENA obligatoria a vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica
cuarentena covid. Cuarentena obligatoria de 10 días

Los viajeros que lleguen a España procedentes de Brasil y Sudáfrica tendrán que pasar por una cuarentena covid de 10 días obligatoriamente, medida tomada como prevención de contagios por las nuevas variantes de la COVID-19 registradas en dichos países. Carolina Darias, Ministra de Sanidad, anunció que la medida entrará en vigor a partir del 22 de febrero a las 00:00 horas.

Como parte de su cumplimiento, los pasajeros deberán permanecer en su domicilio, limitar sus desplazamiento y no podrán reunirse con terceras personas. Esta orden es complementaria a las que ya están vigentes, como la restricción de vuelos que llegan de Reino Unido.

El principal objetivo es evitar que se propaguen las nuevas variantes del SARS-Cov-2, pese a que en Cataluña ya se han detectado dos casos de la variante brasileña, que se suman a los tres localizados previamente en Madrid.

Cuarentena covid es obligatoria para viajeros 

La Ministra de Sanidad también hizo un llamado a la “prudencia” y “responsabilidad” debido a que “es absolutamente necesario hacer una desescalada muy prudente”. Detalló que los viajeros tienen que guardar cuarentena por lo menos 10 días después de su llegada a España, o siete días en caso de presentar una prueba con resultado Negativo.

La normativa será enviada para su ratificación a la Audiencia Nacional y tendrá un régimen sancionador en caso de que se incumpla. Su vigilancia dependerá de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

La cuarentena no solo afecta a los vuelos directos con España sino también a los que hagan escala antes de entrar al país. En conferencia de prensa, la Ministra de Sanidad explicó que se han detectado en España 613 casos confirmados de la variante británica, seis de la sudafricana y dos de la brasileña.

 

CHP 


Compartir