USA

Fauci CONTRADICE a Biden sobre covid-19, "NORMALIDAD" no regresará a finales de 2021

Anthony Fauci, quien tuvo problemas con Donald Trump durante su Administración, tiene un pronóstico diferente al de Biden para el inicio de la "normalidad"

MUNDO

·
Joe Biden y Anthony Fauci.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Aunque todos deseamos que la pandemia por COVID-19, la evidencia muestra que esta crisis todavía va para rato. Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, actualizó su pronóstico sobre la vuelta a la "normalidad", el cual es contrario a lo que anticipó el presidente Joe Biden hace apenas un día.

Mientras que el mandatario del país de las barras y las estrellas declaró en un foro realizado por CNN que las circunstancias podrían ser favorecedoras para el país la próxima Navidad; el asesor en la Casa Blanca sobre la pandemia ha retrasado esta fecha. 

“Con suerte, para cuando empecemos a entrar en 2022, tendremos realmente un grado de normalidad que se aproximará al tipo de normalidad al que hemos estado acostumbrados”, dijo Fauci al diario LA Times.

El epidemiólogo había calculado el regreso de la “normalidad” para el otoño de 2021 en Estados Unidos, es decir entre septiembre y diciembre de este año. Sin embargo, su análisis más actualizado lo ha hecho reconsiderar.

FOTO: AFP

¿Por qué la normalidad se va a retrasar más?

El principal cambio que hizo a Fauci aumentar unos meses a su pronóstico se desprende del ritmo actual de la campaña de vacunación y la aparición a nivel global de distintas cepas del virus, todas ellas presentes en territorio estadounidense.

“Creo que no podemos caer en la autocomplacencia, y tenemos que abordar la situación con las variantes del virus. Pero las cosas deberían mejorar, sobre todo a medida que más y más personas se vacunen. Deberíamos ver una disminución fuerte, una continuación de la disminución de las nuevas infecciones por día que estamos experimentando actualmente. Así que espero que, si todo va bien, la situación mejore con el paso de los meses”, detalló.

De acuerdo con los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hasta la fecha se han entregado casi 72,5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el país, y se han administrado más de 56 millones a los habitantes. 

Además, 15,5 millones han recibido las dos inyecciones contra el coronavirus.

CRS