USA

¡Buenas noticias! Cualquier ADULTO en EU podrá ser vacunado desde abril, revela Fauci

El epidemiólogo también pronosticó que alrededor de septiembre los estadounidenses podrían alcanzar la inmunidad colectiva

MUNDO

·
A partir de abril comenzaría la "vacunación abierta" en Estados Unidos.FOTO: AFPCréditos: Foto: Archivo / AFP

Tras un año de luchar contra la COVID-19 y de ser el país más afectado del mundo por la pandemia, Estados Unidos comienza a ver la luz al final del túnel gracias a la vacuna. Además, este jueves el Dr. Anthony Fauci ha dado una importante noticia para su país.

El epidemiólogo y asesor médico en jefe del presidente Biden para Covid-19, declaró que la mayoría de los adultos podrían ser elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir de abril.

"A medida que nos acercamos a marzo y abril, la cantidad de dosis disponibles permitirá un enfoque mucho más de vacunación masiva", dijo en una entrevista al medio estadounidense Today.

Hasta ahora en Estados Unidos se han administrado más de 44 millones de dosis contra la COVID-19, con un ritmo de más de un millón y medio de vacunas en los últimos días. 

La prioridad para la vacunación se ha mantenido en las personas de 65 años y más, así como los trabajadores de la salud y esenciales.  

Inmunidad colectiva en Estados Unidos para septiembre

La disponibilidad de la vacuna mejoraría de manera importante a inicios de la primavera. 

"Me imagino que para cuando lleguemos a abril, eso sería lo que yo llamaría 'temporada abierta’. Es decir, prácticamente todo el mundo y cualquier persona de cualquier categoría podría empezar a vacunarse", dijo Fauci.

Después de eso, tomaría "varios meses más" vacunar a la mayoría de las personas. El epidemiólogo prevé que se puede lograr la inmunidad colectiva en Estados Unidos para fines del verano boreal, es decir, septiembre de 2021, según la cadena NBC.

Además de las vacunas de Moderna y Pfizer que ya se aplican en Estados Unidos, en las próximas semanas se podrían sumar inyecciones de otras empresas como la de Johnson & Johnson que es de una sola dosis y las de Novavax y AstraZeneca que podrían autorizarse para su uso en la primavera. 

CRS