¿Problemas en el paraíso? Joe Biden asegura que la Casa Blanca es una "JAULA DE ORO"

Este sábado se cumple un mes desde que Joe Biden se volvió presidente de Estados Unidos

¿Problemas en el paraíso? Joe Biden asegura que la Casa Blanca es una "JAULA DE ORO"
Joe Biden siente que vive en una "jaula de oro". AP

Este sábado 20 de febrero el presidente número 46, Joe Biden, cumple un mes al frente de Estados Unidos y viviendo un mes en La Casa Blanca aunque al parecer con 30 días tuvo para calificar a su morada como una jaula dorada. El demócrata contó que aún no está acostumbrado a la gran amplitud de su residencia. 

Dicha confesión la hizo en la reunión con electores en Milwaukee, transmitida por CNNahí Biden calificó su vida en la Casa Blanca como "un poco parecida a una jaula dorada"

"Me levanto por la mañana, miro a Jill y le digo: -¿Dónde diablos estamos?-. Me siento extremadamente cohibido, aseguró que  no estaba acostumbrado a que alguien le entregara la chamarra.

El mandatario también señaló que la Casa Blanca es totalmente diferente a la de la residencia del vicepresidente, un cargo que ocupó entre 2009 y 2017. Además, explicó que aunque había visitado el Despacho Oval 100 veces o más, nunca había pasado a la zonas residenciales de la Casa Blanca.

"A veces parece que han transcurrido cuatro años, no por la carga sino porque las cosas están pasando muy rápido", recalcó.

Teoría conspirativa: ¿Joe Biden NO vive en la Casa Blanca?

A principios de mes, dos imágenes supuestamente demostraban que el presidente de Joe Biden no vivía en la Casa Blanca y que simulaba gobernar desde un set de televisión. En pocas horas, la fake news se hizo tan viral que tuvieron que desmentirlas. 

La desinformación ha circulado tan rápido que incluso el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha salido a desmentir los presuntos hechos, ya que es uno de los involucrados

Las "pruebas" 

La primera imagen es una fotografía tomada por Evan Vucci para la agencia Associated Press y reproducida por varios medios de comunicación.  

Las publicaciones virales destacan las luces que se reflejan en la ventana a la derecha de Joe Biden en el Salón Oval. La explicación es que los reflejos en la ventana corresponden a luces traídas rutinariamente por la Casa Blanca para iluminar la habitación, que es bastante oscura.

En la segunda fotografía que han hecho viral se puede ver una recreación del Salón Oval en un set televisivo con cuatro personas sentadas cerca del escritorio presidencial. 

Esto llevó a usuarios a afirmar que la oficina desde la que Biden estaba gobernando era falsa.

La realidad es que quien recreó la Oficina Oval de la Casa Blanca fue el canal alemán Bild, para que sus periodistas comentaran la toma de posesión de Joe Biden el pasado 20 de enero.

vbs


Compartir