USA

¡No te CONGELES! Estos son los estados más AFECTADOS por la nueva tormenta de NIEVE en EU: MAPA

Las bajas temperaturas continúan extendiéndose en casi todo el territorio de Estados Unidos

MUNDO

·
Las bajas temperaturas seguirán en todo el país.FOTO: AFPCréditos: TIMOTHY A. CLARY / AFP

Las bajas temperaturas continúan extendiéndose en casi todo el territorio de Estados Unidos, lo que ya ha causado fallecimientos en diversas ciudades, además de que han dejado sin luz a más de 5 millones de residentes en el país. Desafortunadamente, el panorama no parece mejorar ya que las masas de nieve y hielo seguirán afectando a una gran cantidad de estados.

Sumado a eso, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por una nueva tormenta de nieve en el país, la cual estaba surgiendo en el área de las Llanuras del Sur, que incluye partes de Texas, Oklahoma y Kansas.

El organismo describió las condiciones como un "área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas" que marcará mínimos históricos, con más de 150 millones de estadounidenses bajo algún tipo de alerta de clima invernal.

Los avisos o advertencias por el mal tiempo se extenderán por en todo Arkansas y la mayor parte de Oklahoma, Louisiana y Mississippi, de acuerdo con NBC News. Conoce el mapa de los estados más afectados por la nueva tormenta a continuación: 

La nueva ola de frío trae consigo más problemas de electricidad, transporte e incluso la amenaza de paralizar ciudades y es que la mayoría de los accidentes en este tipo de clima provocan la muerte de los conductores, quienes se exponen debido a que el hielo negro cubre las carreteras y vías principales. 

A pesar de que esos estados serán de los más afectados, las bajas temperaturas abarcarán a casi todos los estados del país, con mínimas excepciones. 

De acuerdo a Telemundo, hasta la mañana de este martes, estados como California y Florida eran los únicos que tenían zonas con temperaturas por encima del punto de congelación.

CRS