Científicos elaboran nuevo mapamundi de la Tierra y se ve totalmente cambiada

El nuevo diseño permite mostrar distancias más exactas por lo que ha sido calificado como "el mapa plano más preciso jamás creado"

Científicos elaboran nuevo mapamundi de la Tierra y se ve totalmente cambiada
Durante siglos, cientos de cartógrafos han buscado una forma diferente de mostrar con precisión al planeta Tierra que no fuera en un globo terráqueo. FOTO:ESPECIAL

La percepción gráfica que tenemos de nuestro planeta, la Tierra podría cambiar para siempre luego de que científicos de la Universidad de Princeton se dieron a la tarea de diseñar una versión menos distorsionada del mapa del mundo, por lo que han elaborado un nuevo mapamundi de la Tierra el cual luce totalmente diferente al que conocíamos.

El nuevo mapamundi consta de un disco de dos caras que puede deslizarse dentro de un libro de texto o apilar ordenadamente para su almacenamiento, está, destacan sus creadores, es una innovadora propuesta para la representación del planeta de manera gráfica.

Nacido del trabajo de colaboración de los profesores J. Richard Gott, Robert Vanderbei y Drexel David Goldberg el nuevo mapamundi ha sido calificado de “revolucionario” y ha generado buena aceptación entre la comunidad científica.

Este nuevo diseño permite mostrar distancias más precisas a comparación con cualquier mapa existente, asimismo sus creadores han destacado que mantiene las distorsiones visuales al mínimo a diferencia de otros recursos que representan al planeta. 

El  nuevo mapa es creación de los profesores J. Richard Gott, Robert Vanderbei y Drexel David Goldberg. FOTO: ESPECIAL

Una búsqueda que duró siglos: "El mapa plano más preciso jamás creado"

Cabe destacar la relevancia de esta singular creación pues durante siglos, cientos y cientos de cartógrafos han buscado una forma diferente de mostrar con precisión al planeta Tierra en un medio que no fuera un globo terráqueo.

En  este sentido la Universidad de Princeton, señaló en un comunicado que la re-imaginación del planeta es fundamental dando paso al que han calificado como "el mapa plano más preciso jamás creado".

Este mapa de dos caras tiene errores de distancia más pequeños que cualquier mapa plano de una cara; asimismo puede imprimirse de adelante hacia atrás en una sola página de revista, listo para que el lector lo recorte; señaló uno de sus creadores.
SSB


Compartir