DONALD TRUMP

'Frágil, democracia'

El mandatario dijo que cada estadounidense tiene el deber de defender la verdad

MUNDO

·
MARYLAND. Biden estaba en Camp David cuando se anunció el veredicto sobre Trump. Foto: APCréditos: Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la absolución del expresidente Donald Trump en el Senado por incitación a la insurrección era un recordatorio de que la democracia es frágil, y que cada estadounidense tiene el deber de defender la verdad.

"Este triste capítulo de nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil", dijo Biden horas después de que el Senado no reunió la mayoría de dos tercios necesaria para condenar a Trump.

El mandatario Biden señaló que 57 senadores –entre ellos un récord de siete republicanos– votaron para declarar culpable a Trump, tras una votación bipartidista de la Cámara de Representantes para impugnar al expresidente.

Para los leales a Trump, la absolución es una especie de reivindicación, y una reconexión con la combativa base de seguidores del exmandatario. Y para los que se oponen al magnate, supone un alarmante indicio de que el partido está avanzando más en una peligrosa dirección, poco interesado en reconectar con los votantes a los que alejó Trump: moderados, mujeres y graduados universitarios.

Por otra parte, el mandatario estadounidense urgió al Congreso a reformar las leyes que regulan la posesión de armas de fuego, una petición de alto contenido simbólico cuando se cumplen tres años del tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en Florida, en el que murieron unas 17 personas. 

 

Por Reuters y AFP
lctl