USA

VIDEO: Mujer golpea a empleada de un supermercado por pedirle que use cubrebocas

La policía ya busca a la atacante para que responda por sus actos

MUNDO

·
Créditos: iStock

A pesar de los esfuerzos para destacar la importancia del uso del cubrebocas que han implementado los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) así como la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún hay muchas personas en Estados Unidos que se rehúsan a portarlo. Tal fue el caso de una mujer que se enfureció y golpeó a una empleada cuando se le pidió que se colocara una mascarilla facial.

Esto sucedió en el supermercado King Soopers ubicado en Parker, Colorado, donde el uso de cubrebocas es obligatorio para entrar. En un video de vigilancia de la tienda, puede observarse como una empleada se encuentra en uno de los pasillos con una clienta y le solicita que se coloque el artículo de protección. Acto seguido, la mujer se dirige hacia ella y alza la mano para darle una bofetada a la trabajadora. Después de su reprobable conducta, la agresora salió corriendo del lugar sin terminar sus compras. 

El Departamento de Policía de Parker ya se encuentra investigando dicho suceso, por lo que dio a conocer la grabación para que los ciudadanos ayuden a identificar a la atacante

En un informe, se dio a conocer que se le pidió a la mujer que usara el cubrebocas en reiteradas ocasiones, a lo que ella se negó alegando tener una extensión médica para no portarlo. La empleada le hizo saber que había otras formas de protegerse a sí misma y a los demás, como una careta facial, o bien, que podía comprar sin presentarse a la tienda física y así evitar contagios por Covid-19 al no llevar mascarilla. Fue ahí cuando su interlocutora comenzó a insultarla para después propiciarle un golpe en el rostro

El personal del supermercado indicó que la agresora acude de manera frecuente a la tienda, pero se desconoce su nombre y el lugar en el que vive, por lo que se le dio aviso a las autoridades. 

DFC

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide