Minutos después de que el Senado ratificara su exoneración en su segundo juicio político, el expresidente Donald Trump emitió un comunicado en el que agradeció a sus defensores y también aseguró que todo había sido una “caza de brujas”.
Trump declaró que el impeachment llevado en su contra no era más que una forma de los demócratas de perseguirlo por una venganza antigua.
“Es triste comentario sobre nuestra época que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, excusar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política y perseguir a la lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo”.
La gran "amenaza"
En el comunicado, Trump también destacó que luego del resultado trabajará más que nunca en su “movimiento patriótico” y aseguró a sus seguidores, que en los meses siguientes compartirá más detalles con ellos para poder organizarse.
“Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento de ‘Hacer a América Grande Otra Vez’ apenas está comenzando. En los próximos meses, tengo mucho para compartir con ustedes, y buscaré la forma de continuar nuestro increíble viaje juntos hasta alcanzar la grandeza de Estados unidos para toda nuestra gente. ¡Nunca antes hubo nada como esto!
Tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado. Juntos no hay nada que no podamos lograr”.
El expresidente sostuvo que ahora no se trata solamente de una campaña política, sino de una “responsabilidad” que tiene para “preservar la magnífica herencia” de la nación a las nuevas generaciones.
Si bien, hasta ahora no ha declarado abiertamente cuáles son sus próximos planes, en su discurso de despedida de la Casa Blanca, Donald Trump también aseguró que para él lo que más le interesaba era el “futuro brillante” que le espera, pues continuaría con su “movimiento”.
De hecho, The Wall Street Journal reportó que el exmandatario tenía ya un proyecto para un nuevo partido político llamado el “Partido Patriótico”. Y ahora, gracias a que ha sido exonerado y por lo tanto no será vetado de la política estadounidense, no solo podría iniciar su propio partido, sino que también tiene abierta la posibilidad de contender en las próximas elecciones de 2024.
acmg