USA

Variantes de Covid-19 ATERRORIZA tanto que EU ya contempla RESTRINGIR viajes internos

La variante británica del Covid-19 arrazará con el mundo, por eso EU contempla restringir viajes internos

MUNDO

·
Viajes internos podrían ser restringidos en EU.EFECréditos: Foto: EFE

El Covid-19 le ha quitado muchas cosas a la humanidad; una de las más importantes es el contacto humano, ahora es casi imposible pensar que puedas visitar a un familiar que vive lejos de tu casa y aunque no es algo prohibido, pronto podría serlo, ¿Por qué? Resulta que las autoridades estadounidenses buscan restringir los viajes internos. 

La razón es nada más y nada menos que las nuevas variantes del Covid-19, entre ellas la que más preocupa a los expertos es la británica pues se cree que para el próximo mes, en marzo, devastará territorio estadounidense por lo que las autoridades consideran seriamente imponer estas restricciones de viaje internas.  

Los funcionarios de la administración de Biden explican que las nuevas cepas, en su mayoría, aparecen en algunos estados en particular, entre ellos Florida. Si bien aún no publican una lista con los estados que tienen bajo la lupa, la realidad es que el proyecto podría convertirse en una realidad muy pronto. 

Hay que recordar que las principales variantes localizadas en Estados Unidos son tres: de de Reino Unido, cuyo tratamiento es igual al de la cepa original pero más contagiosa y mortal, la de Brasil, y la de Sudáfrica. Al momento no existen restricciones nacionales de viaje, aunque los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés) recomiendan evitar los viajes a menos que sean estrictamente necesarios.

Covid-19 FOTO Pixabay

Variante británica del Covid-19 DEVASTARÁ a EU

Estados Unidos vivirá uno de los meses más peligrosos en marzo y es que según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la variante británica del coronavirus podría azotar territorio norteamericano, lo que pondría en peligro no sólo a EU, también a México y Canadá, países fronterizos. 

"La trayectoria modelada de esta variante en los Estados Unidos exhibe un rápido crecimiento a principios de 2021, convirtiéndose en la variante predominante en marzo", dijo el CDC.

La variante británica del Covid-19 es considerada, en la actualidad, mucho más contagiosa que las anteriores. Además, es considerada la más mortal y esto no sólo lo informa el CDC, también lo hace primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

"Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad", aseguró. 

vbs

Temas