COVID-19

¿Debemos preocuparnos? Científicos identifican nuevo coronavirus en Tailandia

Los objetos de estudio nuevamente tuvieron como protagonistas a los murciélagos y pangolines

MUNDO

·
El estudio de este nuevo caso servirá para prevenir futuras pandemias. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

Desde que se declaró al SARS-CoV-2 como pandemia, se dio a conocer que su origen había tenido lugar en la comunidad de Wuhan, China. Y aunque el debate se abrió sobre la transmisión del Covid-19 por medio de un murciélago a los humanos, las investigaciones continúan al rededor de este simpático animalito y los pangolines; sin embargo, parece que la tarea de los científicos no terminará ahí, pues realizaron un hallazgo muy cerca del gigante de Asia. 

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Escuela de Medicina Duke-NUS en Singapur y la Universidad Chulalongkorn de Tailandia, reveló que las especies mencionadas, pero de Tailandia, podrían albergar un nuevo tipo de coronavirus que podría estar relacionado con el Covid-19.

“Este es un descubrimiento importante en la búsqueda del origen del SARS-CoV-2, que fue posible gracias a la rápida aplicación de tecnología de vanguardia a través de una colaboración internacional transparente”, se lee en el artículo publicado en Nature Communications.

Estudios científicos en murciélagos

Los especialistas centraron sus estudios murciélagos de la especie Rhinolophus e identificaron anticuerpos neutralizantes del Covid-19. Cabe destacar que estos anticuerpos también estaban presentes en un pangolín en un puesto de control de vida silvestre en el sur de ese país. 

El equipo llevó a cabo investigaciones serológicas utilizando la prueba de neutralización del virus sustituto del SARS-CoV-2 (sVNT) que busca rastrear los orígenes de la pandemia y que podría arrojar nuevas pistas muy pronto. Este estudio, aseguraron, servirá no sólo para entender este problema sanitario a nivel global, sino futuras pandemias debido a que proporcionará un mapa detallado de las amenazas zoonóticas.

Con información de Europa Press

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.