ORBE

Multimillonario Yusaku Maezawa llega al espacio en una nave Soyuz

El japonés Yusaku Maezawa, de 46 años, arribó ayer a la Estación Espacial Internacional

MUNDO

·
TRAVESÍA. Maezawa y su asistente Hirano son los primeros turistas en la EEI, desde 2009. Foto: AFPCréditos: AFP

Un magnate japonés llegó ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un vuelo de seis horas en una nave Soyuz, misión que marcó el regreso de la agencia espacial rusa al turismo orbital, tras años de dificultades.

El multimillonario nipón Yusaku Maezawa, de 46 años, su asistente, Yozo Hirano, y el cosmonauta profesional Alexander Missurkin, arribaron a la estación después de varias horas de haber despegado del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.
Maezawa, un excéntrico magnate de la moda en internet, e Hirano estarán durante 12 días a bordo de la EEI.

De madrugada, el trío abandonó su hotel con el sonido de una canción tradicional que suele reproducirse para todos los cosmonautas antes del despegue.

"Los sueños se hacen realidad", tuiteó ayer el millonario japonés.

"Estoy tan ilusionado como un niño antes de una excursión con la escuela", había dicho Maezawa durante una rueda de prensa.

Misurkin, por su parte, explicó que sus compañeros tendrán un programa cargado. Entre las actividades previstas hay un torneo "amistoso" de bádminton.

El millonario se ha fijado 100 tareas para cumplir en el espacio y prevé documentar su estancia con videos publicados en su canal de YouTube.

Actualmente hay 10  personas a bordo de la EEI: cuatro estadounidenses, tres rusos, dos japoneses y un alemán.

El último viaje de un turista nipón al espacio se remonta a 1990, cuando un periodista acudió a la estación soviética Mir.

El lucrativo sector de los vuelos privados espaciales se ha visto dinamizado por la entrada de los millonarios estadounidenses Elon Musk (SpaceX) y Jeff Bezos (Blue Origin), además del británico Richard Branson (Virgin Galactic). 

PAL

Sigue leyendo

William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek, se convirtió en la persona de más edad en el espacio | VIDEO

Si usas Amazon, así ayudaste a Jeff Bezos a viajar al espacio | VIDEO

¿A qué altura inicia el espacio exterior? ¿Richard Branson realmente viajó fuera de la Tierra?