TURISMO ESPACIAL

William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek, se convirtió en la persona de más edad en el espacio | VIDEO

William Shatner viajó este miércoles al espacio a bordo de la nave New Shepard, de la compañía Blue Origin

TECNOLOGÍA

·
El actor actualmente tiene 90 años. Fotos: Esoecial/IG blueorigin

El actor William Shatner, de 90 años, se convirtió este miércoles 13 de octubre en la persona de mayor en edad en viajar al espacio, pues voló a una altura de 107 kilómetros sobre la Tierra a bordo de la nave New Shepard NS-18 de la compañía Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos.

Además del afamado actor que dio vida al Capitán Kirk en Star Trek, la tripulación de esta nave espacial estuvo conformada por la ingeniera espacial y abogada Audrey Powers, vicepresidenta de la compañía Blue Origin, así como los empresarios Chris Boshuizen y Glen de Vries. 

Boshuizen es cofundador de Planet Labs, la primera compañía en utilizar comercialmente los nanosatélites, mientras que De Vries es cofundador de Medidata Solutions, una de las principales plataformas de investigación clínica del mundo.

Tripulación de la nave New Shepard NS-18. Foto: IG blueorigin

Esta nueva tripulación de la cápsula New Shepard buscará emular la hazaña del fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, cuando el pasado 20 de julio viajó oficialmente al espacio, luego de que su nave sobrepasara los 107 kilómetros, altura considerada por entidades como la NASA o la propia Administración Federal de Aviación como parte del espacio exterior.

A continuación te dejamos toda la transmisión del lanzamiento de la New Shepard NS-18:

 

Las fotos del viaje espacial del Capitán Kirk

Al igual que el 20 de julio, cuando fue el viaje espacial de Jeff Bezos, este miércoles la nave New Shepard NS-18 salió desde una plataforma privada en Texas minutos antes de las 10:00 horas (tiempo de México).

De acuerdo con la transmisión en vivo desde el canal de Blue Origin, la New Shepard alcanzó los 107.04 kilómetros de altura, por lo que se puede considerar un viaje al espacio exterior.

La nave de la compañía aeroespacial de Jeff Bezos estuvo fuera de la órbita terrestre por algunos minutos y durante la transmisión los tripulantes se escuchaban emocionados.

Una vez alcanzados los 107 kilómetros de altura, la cápsula se desprendió del cohete y comenzó el descenso de nueva cuenta hacia la ciudad de Texas.

Cuando aterrizó la New Shepard, unos 10 minutos después de las 10:00 horas, el propio Jeff Bezos acudió a recibir a sus turistas espaciales y fue quien abrió la nave para que éstos descendieran.

Las ovaciones para Audrey Powers, William Shatner, Chris Boshuizen y Glen de Vries no se hicieron esperar. Hicieron historia en convertirse en la segunda tripulación civil en viajar al espacio.

"Es increíble, todo se veía color azul claro... Estaba muy nervioso y todo fue tan rápido, ¡pero de eso se trata la vida", relató el actor de 90 años, quien pasará a la historia como la persona de mayor edad en viajar al espacio. "No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí”, dijo a Jeff Bezos.