ARTE

Plaza Navona se ilumina con el arte renacentista | FOTOS

Esta iniciativa busca llevar lo más selecto del arte a los lugares menos esperados

MUNDO

·
Esta iniciativa busca rescatar el arte renacentista. Foto: Pablo EsparzaCréditos: Especial

Roma ilumina con las obras de los artistas  que marcaron época en el Renacimiento de la ciudad, a través de una de las plazas más visitadas por los romanos y turistas, Plaza Navona, donde se estarán proyectando las pinturas del periodo renacentista  en los muros del Palacio Pamphilj y el Palacio Braschi.

El proyecto se llama “AmoR, che move”  y son 14 obras de las que destacan la del florentino Miguel Angel Buonarotti con “La creación de Adán” y la escultura de “Apolo y Dafne” realizada por el italiano Gian Lorenzo Bernini.

Subasta Arte Vivo: Creación y beneficio social

Las obras fueron proyectadas sobre los muros. Foto: Pablo Esparza

El concepto de esta iniciativa  está dirigido al tiempo de navidad, y a la regeneración del encuentro, que a pesar del periodo de pandemia que vivido Italia, ha encontrado la forma de reinventarse para seguir mostrando su historia en los espacios públicos al aire libre.  La curaduría estuvo a cargo de la arquitecta Livia Cannella

El objetivo de esta iniciativa explican los organizadores es  “restituir a Roma esa dignidad cultural que le pertenece, respetando su valor y belleza inigualable”.

“El Sur”: un nuevo espacio para los artistas

Las obras "convivieron" con otras. Foto: Pablo Esparza 

Sigue leyendo: 

Arte Emergente: Thiza Shi, Ciudad de México, 2000

El regreso de la ópera a Bellas Artes fue un éxito en 2021 con todo y pandemia